E blazquez 80x111 original

EL JARDÍN DE HÉRCULES

Eduardo Blázquez

Cristiano Ronaldo es Mercurio dentro del Jardín Alado

Ronaldo representa el mito de Mercurio, revitaliza al ser alado y veloz que, unido a Pegaso, definen el significado de las alegorías de Portugal, tierra de dioses paganos y de paraísos insondables. Ronaldo posee gran dominio del espacio, con esquemas y líneas de fuerza que, desde una visión eficaz, inventa recorridos mágicos, dibujos artísticos. El aire se desnuda ante sus jugadas y desplazamientos, creaciones fugaces y determinantes, seguras trayectorias iluminadas. Cristiano Ronaldo une jardín y campo de fútbol.

Gena Rowlands, Anne Bancroft y Begoña Valle se visten de Parcas, tejen el velo del viento

La pureza de las tres actrices y maestras de actores, vestidas de Parcas Nocturnas y Diurnas, ilumina a los héroes y a las heroínas, damas y caballeros puros, personajes aniquiladores de dragones. Las tres damas son dueñas de las armas protectoras y del espíritu, de los tejidos y del tiempo. Diosas sabias y tejedoras, hilanderas míticas, Gena, Anne y Begoña, ilustran la ceremonia de los ciclos del Destino, de la Fortuna.

Vanessa Redgrave visita las hespérides, Michelle Pfeiffer se transforma en árbol

Vanessa Redgrave es el árbol del régimen nocturno, Michelle Pfeiffer representa el régimen diurno, dos extremos que en el Mapa Místico manifiestan las valoraciones positivas de la Noche contrastada con la exaltación de la Luz, duelo de mundos comunicados por los peldaños de la escalera de los místicos, escaleras misteriosas que se unen e intercambian en el laberíntico centro paradisíaco de las Hespérides.

Agnetha Fältskog, Diosa de las islas de cristal

Los Lugares míticos de la cultura celta han sido determinantes en la voz y en la narración de Agnetha, componente del insigne grupo ABBA. Como los vientos de Céfiro, la tempestad creadora y la voz de soprano de Agnetha definen la belleza iluminada de los aires secretos del Edén; como los vientos de Osián, el silencio y las fases de tormento se unen para revelar la melancolía de las almas del norte.

DAVID BECKHAM ante el SUEÑO DEL GUERRERO

Iluminar el cuerpo del futbolista Beckham lleva al esplendor de la belleza, es un cuerpo repleto de majestad y de un poder tangible que libera para adentrarse en la vida contemplativa tutelada por Saturno.

La isla de Céfiro

Los Vientos de Meryl Streep y de Glenn Close. Este primer texto-columna-panel de Céfiro es una incursión inicial, un preámbulo de los textos-paneles que irán llegando cada semana; iré escribiendo para mostrar raras relaciones entre láminas y pensamientos, muchos de los paneles se centrarán en Ávila, amada tierra, lugar de lugares con capital convertida en breve urbe museística, con el Prado y los felices espacios del nuevo Caprotti, palacio y morada del saber, éxito del insigne Ayuntamiento.