¿Pero cómo se estudia online?
Cyl dots mini
Andres seoane fuente original

Educacción Digital

Andrés Seoane Fuente

¿Pero cómo se estudia online?

Dfgbdf detail

"El intento de adaptar la educación tradicional presencial a la metodología online no está saliendo a la perfección en todos los casos. Por eso vamos a acudir a un modelo que ya era online antes del virus. Un modelo que, de hecho, siempre ha sido online, porque es su naturaleza: la Universidad Isabel I"

Espero que estés bien. Cada vez que repito esta frase hago el juego mental de imaginarme un paso más cerca de recuperar todo lo bueno que teníamos antes del virus. Qué duda cabe, tenemos que aprender unas cuantas lecciones. Pero hay mucho maravilloso que volver a disfrutar. Pensemos en ello y en el laborioso camino que hemos recorrido, día a día, para llegar hasta aquí. Juntos lo conseguiremos.

 

Abriendo la puerta del ámbito educativo, oímos continuamente cosas relacionadas con la formación online. Pero ¿qué es realmente estudiar online? ¿Puede hacerlo cualquiera? ¿Qué se necesita? El intento de adaptar la educación tradicional presencial a la metodología online no está saliendo a la perfección en todos los casos. Por eso vamos a acudir a un modelo que ya era online antes del virus. Un modelo que, de hecho, siempre ha sido online, porque es su naturaleza: la Universidad Isabel I.

 

La metodología que utiliza la universidad online de Castilla y León está centrada en el alumno. Pone a su disposición, desde el primer día, todos los recursos que se necesitan para cursar un grado o un máster. Sin tener que buscarlos en otro sitio y sin coste añadido. Así de sencillo.

 

Los contenidos de aprendizaje están disponibles en diferentes formatos, buscando un elevado grado de interactividad para que el estudiante sea el protagonista de su formación. Y pueden utilizarse en el ordenador, el móvil o la tablet, según las preferencias de cada uno.

 

El profesorado es experto en formación online y competencias digitales. Acompaña al alumno durante toda su experiencia universitaria, a través de un contacto cercano y directo, y participa activamente en la actualización de los materiales y las unidades didácticas, proporcionando una formación actual y que representa la realidad práctica de cada titulación.

 

El Campus Virtual de la Universidad Isabel I está especialmente pensado para que el alumno tenga todo a mano de forma rápida, intuitiva y cómoda. Y de modo que la comunicación con sus profesores y con sus compañeros sea lo más fluida y sencilla posible.

 

El calendario académico se organiza en trimestres, lo que facilita la organización del estudio y permite al alumno autogestionar sus horarios, favoreciendo la conciliación de su formación con su vida personal y profesional.

 

Asimismo, cada estudiante puede elegir la evaluación en cada asignatura, continua o final. Es la Universidad Isabel I la que se adapta, de manera personalizada, a cada uno de sus alumnos, y no al revés. Y esto motiva que la formación aporte un valor añadido esencial hoy en día: mejora el perfil y la empleabilidad de los alumnos, haciendo que sean los profesionales digitales que exige el mercado laboral.

 

Hay muchas formas de estudiar. Casi tantas como personas. Y ahora, de forma más evidente que nunca, ha llegado el momento de que la tecnología sea determinante en la educación. De que la formación explote todas las potencialidades de la realidad digital en la que vivimos. Y para que eso suceda, no podemos seguir preguntándonos: ¿Pero cómo se estudia online?

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: