Andres seoane fuente original

Educacción Digital

Andrés Seoane Fuente

Empezar la Universidad… ¿En enero?

Empezar universidad detail

Estudiar en la universidad. Online. Desde casa. O en el autobús. Con el móvil. También con la tablet. Por supuesto, con el ordenador. Y ahora también empezando enero. O en abril. ¿Cómo? Con la tecnología que permite que el alumno estudie cuando quiera, donde quiera y como quiera, pero que además le facilita empezar su grado o su máster en el segundo trimestre o en el tercero. Si no limitamos los horarios, ¿por qué íbamos a restringir que se empiece la universidad sólo en septiembre?

 

Las posibilidades que ofrece la Universidad Isabel I a sus alumnos se enfocan, desde el primer momento, a la adaptación a las necesidades del estudiante. Desde su metodología de evaluación continua -que permite puntuar las actividades, discusiones, trabajos y estudios de caso que tienen un valor del 60% de la nota final, que se combina con el examen trimestral que suma el 40% y es de elección voluntaria por parte del alumno-, hasta la flexibilidad en el desarrollo de los materiales didácticos, la experiencia formativa se amolda a cada caso individual.

 

Otro de los elementos diferenciadores que va a encontrar el alumno que quiera comenzar sus estudios en enero es el modelo tecnopedagógico propio de la Isabel I, unido a su plataforma tecnológica, también producto de la misma Universidad. Ambas herramientas aportan un valor añadido a la formación que ha sido reconocido externamente a través de distinciones como el Premio a la Excelencia en el E-Learning, concedido por la Asociación de Proveedores de E-Learning de España o el Premio Índicex a la Competitividad Digital por la usabilidad de su página web.

 

Las facilidades y ventajas no terminan en este punto, puesto que la Universidad Isabel I también ofrece la opción de matricularse del número de créditos que más convenga a cada alumno, en función de sus restricciones de horarios ya sean por motivos personales o profesionales. Y aunque su modelo de enseñanza y aprendizaje es online, ha inaugurado recientemente su Edificio de I+D+i, en el que los alumnos pueden realizar sus prácticas presenciales.

 

Esta instalación posee 2.000 metros cuadrados de superficie divididos en tres plantas que albergan los Laboratorios de Nutrición Humana y Dietética, el Centro de Investigación en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y el Centro de Investigación en Neurociencia y Ciberseguridad Aplicadas -un espacio en el que también se ubica el Área Pericial Forense-. Este edificio está dotado de los más modernos equipos con una tecnología de vanguardia que es única en la provincia de Burgos y, en muchos casos, también en Castilla y León.

 

En conjunto, la Universidad Isabel I ofrece una formación online disruptiva y de calidad, reconocida con distintos galardones en varias de sus áreas de actividad, con una metodología diseñada por la institución y sostenida por una plataforma tecnológica de producción propia, que se caracteriza por adaptarse a cada alumno, flexibilizando su modelo de enseñanza en base a las necesidades de sus estudiantes, y permitiendo a cada persona formarse donde quiera, cuando quiera y como quiera. Tanto es así que ahora puede empezar la universidad en enero.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: