La increíble historia del hombre que podía volar pero no sabía cómo
Cyl dots mini
Juan original

Desde mi Tribuna

Juan Postigo Vergel
El blog de actualidad de Juan Postigo

La increíble historia del hombre que podía volar pero no sabía cómo

Una%20trabajadora%20sanitaria%20administra%20vacuna%20 %20eduardo%20sanz detail

Qué frustrante, ¿verdad? Cuando uno tiene una capacidad, sabe que puede hacer algo, pero por el motivo que sea no puede llevarla a cabo. No, no les hablo de volar. La referencia en el título de este post es porque ya saben que me gusta llamar todas y cada uno de mis artículos con nombres de canciones. Me refiero a algo de bastante más de actualidad y relevante para la socidad como es la campaña de vacunación.

 

Y es que qué duro es saber vacunar pero no saber, o más bien o no poder, hacerlo. Hace tan solo unos días leía que en Castilla y León el número de pinchados, y solo con la primera de las dos dosis, era de aproximadamente un 3% de la población. Cerca de un 3% después de prácticamente un mes de campaña. No hace falta que haga cuentas. A ojo de buen cubero, harían falta por lo menos un par de años para que toda la Comunidad estuviera inmunizada contra el coronavirus.

 

Una auténtica locura, sin duda. El Gobierno ya se ha atrevido a decir que para verano, más o menos para junio, estará vacunada cerca de un 70% de la población. Puede ser. A fin de cuentas, es lógico que esto lleve un ritmo lento de arranque. Y de hecho, qué narices, seamos optimistas. Yo era el primer cuñado que no daba un duro porque esto empezara antes de febrero. Recordemos que en noviembre se hablaba de tener la vacuna para principios de año. Es un paso dado.

 

Pero el árbol no debe impedir ver el bosque. Que haya habido avances respecto a los planteamientos iniciales no implica que uno pueda relajarse, más si estamos hablando de salvar vidas. Gobierno y Junta de Castilla y León deben poner toda la carne en el asador para agilizar el proceso porque cada segundo, cada día, cada semana que se gana supone menos personas muertas -duro pero real- y menos negocios cerrados. Menos consecuencias directas.

 

¿Se ha atrevido usted a apostar? Yo sí. Si realmente vamos a concluir 2021 con el 100% de España vacunada, deberíamos ir recuperando normalidad progresiva con el paso de los meses. Puede sonar muy optimista y si algo hemos descubierto en 2020 es que la palabra 'incertidumbre' está presente en todos y cada uno de nuestros días, pero quiero pensar que este va a ser el año de la vuelta total a nuestras anteriores vidas, sea más tarde o más temprano.

 

P.D. Videoclip de 'La increíble historia del hombre que podía volar pero no sabía cómo', de IZAL.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: