Pero, ¿qué pasa hoy?
Cyl dots mini

Desde el Alberche

El blog de Alberto Langa en Tribuna

Pero, ¿qué pasa hoy?

Carnavales%20alberche detail detail

La celebración de los Carnavales en la comarca del Alberche nos deja un fin de semana lleno de actividades.

Pues qué va a pasar, que el Alberche está lleno de actividades, como siempre, pero yo tengo una actividad propia que no es para ponerla en un cartel pero sí que es para celebrar.

 

Mira, por ejemplo, hoy se celebran los carnavales en Navalacruz, con recorrido por las calles y bares del pueblo acompañados de música, luego por la tarde con la llegada de los harramachos y el salto del río del alcalde de los quintos, o viceversa, que el orden de factores puede alterar el producto, y por la noche tienen una fiesta de carnaval con más música.

 

Por cierto, que Javier Fernández, el patinador con orígenes en Navalacruz, está participando en los Juegos Olímpicos de Invierno y le va bastante bien, como siempre, que este chico nos tiene acostumbrados a triunfar allá donde va.

 

En El Tiemblo esta tarde inauguran una pista deportiva, y ya que estamos de carnaval, pues lo hacen con fiesta y más música, que parece que el tiempo va a permitir que se celebre con normalidad. Lo recaudado en las entradas, que son muy baratas, será destinado a la Fundación Cris Contra el Cáncer – Proyecto Lydia, lo cual está muy bien.

 

En Cebreros por la noche organizan la I Gala Drag Queen y un Tributo a Raphael, que será un preludio novedoso y perfecto, seguro que lleno de risas, para el gran Domingo de Piñata que se celebra mañana, con el desfile provincial de carrozas y comparsas y el infantil, que como es de Interés Turístico Provincial acuden grupos de toda la provincia para participar.

 

La pregunta que os estaréis haciendo es ¿para qué organizan todo esto? Pues muy sencillo; hoy Lucila y yo celebramos 28 años de casados y los pueblos del Alberche han querido montar todas estas actividades tan molonas para que podamos celebrarlo a lo grande. No tenemos ni idea de dónde vamos a comer ni a cenar, pero lo que sí que sabemos es que nos lo vamos a pasar muy bien con tantas fiestas que nos han organizado y rodeados de amigos, que siempre es la mejor forma de celebrar algo. Ah, y son fiestas abiertas a todo el que quiera aprovechar el día a lo grande, así que si te animas y quieres participar, pues estás invitado.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: