No soy una mujer
Cyl dots mini

Desde el Alberche

El blog de Alberto Langa en Tribuna

No soy una mujer

No%20soy%20mujer detail

No, no soy una mujer, y por eso nunca tendré que preocuparme por si me van a violar en la calle, o en el trabajo, o en mi propia casa.

 

No me preocupo si a la hora de sentarme, o agacharme, o simplemente andar, se mueve la ropa que llevo y hay ojos pendientes de ese movimiento. Puedo llevar todos los días del año el mismo traje y la misma corbata y nadie me dirá nada.

 

Nunca ha habido ninguna persona o grupo que me haya gritado algo sobre mis atributos masculinos en la calle y se haya reído.

 

Sé que cuando consiga un trabajo mi sueldo no se verá disminuido por mi sexo, y que no tendré que estar pendiente de si a mi jefe le apetece tocarme el culo, y que si me invita a ir con él a un congreso en otra ciudad sé que sólo tendré que preocuparme de ver, hablar y aprender, pero no de si mi jefe tiene otras intenciones.

 

Sé que si decido tener un hijo todo el mundo me dará la enhorabuena, y que en mi trabajo será un valor positivo porque es una muestra de estabilidad. No tendré que pensar que la decisión de tener un hijo puede implicar mi despido, o que en caso de seguir alguien ha podido ocupar mi puesto a la vuelta del permiso, o que mis posibilidades de ascenso se ven limitadas.

 

Sé que no hay ningún trabajo al que no pueda acceder porque todos han sido ocupados antes por hombres; no tengo ningún techo de cristal.

 

Nadie me ha dicho nunca “pues si estás en paro es porque quieres, que si realmente quisieras trabajar te pondrías a limpiar escaleras”.

 

Comparto las tareas del hogar pero sé que si alguna persona viene a casa y ve algo descolocado o sucio, o lo ve estupendo, dirigirá su mirada hacia mi mujer porque a ella es a la que se hace responsable del orden y la limpieza.

 

Cuando acepte una amistad en las redes sociales sé que no tengo que preocuparme por si esa nueva amistad va a empezar a acosarme. No me preocupa que mis fotos sean públicas porque sé que nadie pensará que si pongo una foto de… es porque quiero…

 

Podría seguir… hay más, mucho más, incluso temas a los que mis intentos de empatía no pueden llegar.

 

No, no soy una mujer, soy un hombre, y precisamente por eso soy feminista. Creo, defiendo y lucho por la igualdad real de las personas independientemente de su sexo. Quiero que mi mujer, mis hijas y todas las mujeres sean igual de libres que yo. Hoy también, y mañana, son 8 de marzo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: