Navarrevisca farandulera
Cyl dots mini

Desde el Alberche

El blog de Alberto Langa en Tribuna

Navarrevisca farandulera

Navarrevisca%20farandulera detail

Que Navarrevisca es un pueblo volcado con el teatro ya lo hemos contado en otras ocasiones. De ello, un gran responsable es Fernando Sánchez Calvo, concejal de cultura y profesor y director de teatro.

 

Su grupo de teatro del Instituto “Narcis Monturiol” de Parla no para de recibir premios de teatro en la Comunidad de Madrid, y son precisamente los actores de este grupo los que se encargarán de las clases de teatro en Navarrevisca que, bajo el nombre de “Navarrevisca Farandulera”, reunirá a 40 jóvenes de la localidad y de otras localidades de la provincia.

 

Llevan varios años con este proyecto que, en apenas 15 días de ensayos, consiguen crear obras que sorprenden por la calidad y la seriedad con que se presentan al público. No se trata de un simple teatro escolar, sino de un trabajo muy bien hecho que pueden lucir con orgullo allá por donde van.

 

El año pasado, además de representar en Navarrevisca, pudimos verles en El Hoyo de Pinares, dentro del espectáculo “Alberchear y disfrutar” que organizó la Asociación Cultural “Alberche de las Artes”. Este año podremos verles también en Burgohondo y en una importante localidad madrileña que se está cerrando estos días y que, por esta razón, no podemos desvelar.

 

El grupo lo forman jóvenes de entre 8 y 16 años y los ensayos son de lunes a viernes, entre el lunes 30 de julio y el viernes 10 de agosto, de 11:30 a 14h. Comienzan con un calentamiento general de voz y gestual y ensayan las pequeñas obras que conforman un espectáculo completo atrayente tanto para jóvenes como para adultos. La temática es variada, desde la cómica a temas de actualidad que preocupan a los jóvenes.

 

Si a los más jóvenes de tu familia les gusta el teatro o si quieren adentrarse por primera vez en este maravilloso mundo, Navarrevisca Farandulera es una oportunidad excelente de hacerlo, tanto si vives cerca de Navarrevisca y puedes acercarlos todos los días, o si vives un poco más lejos y decides pasar allí unas vacaciones en las que, además del teatro, podrás descubrir este fantástico pueblo a los pies de Gredos con una naturaleza espectacular y en el que, por si le faltara algo, en verano se duerme tapado.

 

En la foto estoy con Fernando Sánchez Calvo, el director de Navarrevisca Farandulera y dos de las actrices del grupo, Mara Sánchez y Ángela Sánchez.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: