Hoy vuelve Mascarávila
Cyl dots mini

Desde el Alberche

El blog de Alberto Langa en Tribuna

Hoy vuelve Mascarávila

Cartel%20mascaravila%202018 detail

Seguramente muchos de los que leáis esta entrada ya conoceréis Mascarávila, ya que va por su cuarta edición, pero para los que aún no habéis tenido la oportunidad de disfrutar de este evento, os cuento un poco.

Hace cuatro años, la Asociación Siempre Viva de Pedro Bernardo decidió crear una fiesta en la que las diferentes mascaradas abulenses se reunieran para compartir experiencias y para que los visitantes pudiéramos disfrutar de verlas todas juntas y e impregnarnos del arte que derrochan. A las mascaradas se unían grupos de danza tradicional, conferencias, exposiciones, actividades, grupos de música…

 

Una decisión muy acertada fue que cada año se celebrara en uno de los pueblos participantes, por lo que la segunda edición le correspondió a Hoyocasero, la tercera a Casavieja y este año, hoy mismo, 14 de abril, le corresponde a Navalosa.

 

Yo estuve el año pasado en Casavieja y tengo que reconocer que me dejó impresionado. Muchos puestos artesanos, unas exposiciones magníficas y un ambiente por la calle excelente animado por grupos de dulzainas o flautillas y tamboriles hacían que diera gusto pasear por sus calles y disfrutar de lo que deparaba cada cruce entre ellas.

 

Por la tarde el espectáculo sonoro y visual llegó de la mano de las mascaradas y los grupos de danzas, sin olvidar a los componentes, hombres y bueyes, de la Real Cabaña de Carreteros de Gredos, que hacían girar por las calles estrechas sus enormes carros. Todos ellos formaron un pasacalles o desfile lleno de música y color, pasacalles que terminaba en la plaza donde un escenario les esperaba para presentarse y ofrecernos su arte.

 

Este año, hoy, la cita es en Navalosa, que además de las actividades comunes a otros años, han decidido preparar actividades para que los más pequeños de la casa disfruten. Hemos estado mirando al cielo toda la semana pidiendo que, al menos por un día, dejara de llover. Parece que el cielo se ha aliado con Mascarávila y nos va a ofrecer un día lleno de sol que ayudará para disfrutar de las actividades programadas.

 

Si estás leyendo esto el sábado 14 de abril no lo dudes y vente a Navalosa; seguro que será un día inolvidable y después de él estarás expectante para saber cuándo es el próximo Mascarávila. Si lo estás leyendo después… lo siento, y casi seguro que tú también lo sentirás cuando veas fotos, vídeos, artículos hablando de lo bien que lo pasamos en Navalosa el 14 de abril celebrando Mascarávila

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: