Alberto langa silueta original

Desde el Alberche

Alberto Langa
El blog de Alberto Langa en Tribuna

Fin de semana en Navarrevisca

Alberto%20langa detail

Hoy sábado, en Navarrevisca, organizan 'La rutitapa'.

Ayer, desde la Asociación Cultural 'Alberche de las Artes', presentamos en Navarrevisca el libro 'El valle de sus sueños'. Por parte de la asociación hizo de anfitriona Tere González Pato, secretaria de la misma, y junto al autor Luis Miguel González pudimos disfrutar de la presencia de José María Lázaro, de la asociación cultural 'La Nava' de Navamorcuende.

 

El lugar era el salón de plenos del ayuntamiento, generosamente cedido por la corporación municipal que asistió en gran medida a la presentación. Yo, por diversos compromisos, llegué tarde a la presentación en sí, pero pude disfrutar de un animado debate posterior que llenó el salón de ideas, experiencias y recuerdos, donde las palabras maquis, ayuda, sierra, historia, literatura, juventud, se repetían en nuestros comentarios; la palabra “miedo” también jugó un papel fundamental. Un lujo de contertulios que hizo que el debate fuera de lo más enriquecedor y al que hubo que poner fin por lo avanzado de la hora. Un tema atrayente, vivo, de nuestra historia reciente del que hablamos y, sobre todo, escuchamos historias muy interesantes.

 

Tras un excelente trabajo adecentando y señalizando nueve rutas por el hermoso campo que rodea este pueblo serrano de Gredos, han creado esta “rutitapa” como la décima ruta, una ruta urbana para poner en valor su riqueza arquitectónica y gastronómica, en la que los bares y restaurantes de la localidad ofrecen lo mejor de su cocina a locales y visitantes. Excelente idea en un pueblo que no para de asombrarnos con iniciativas en las que la cultura y la naturaleza suelen estar de la mano.

 

El centro, convertidas sus calles en calles de coexistencia en las que un empedrado plano hace sencillo y agradable el paseo, es uno de los centros más bonitos y más atractivos para recorrerlo tranquilo.

 

Leticia, la alcaldesa, una persona muy cercana y que sabe escuchar, y Fernando, el concejal de cultura, impresionante hombre de teatro, cuentan con Pedro, agente de desarrollo rural que realiza un trabajo excepcional. Seguro que hay más, pero son estos tres los que más conozco y a los que aplaudo su dedicación e iniciativa.

 

Pude disfrutar de Navarrevisca con la obra “Las brujas de Salem” que Fernando llevó al teatro “La nave” de esta localidad y de la que ya hablé en este espacio; vi un pueblo completamente volcado en sus fiestas con un desfile de disfraces impresionante; ahora estoy disfrutando de un fin de semana en el que literatura y gastronomía se dan la mano.

 

Si puedes pasarte este sábado a probar sus tapas harás una excelente elección. Si llegas tarde al leer este artículo, pásate cualquier otro fin de semana; seguro que volverás encantado.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: