Blog autor

Desde el Alberche

Alberto Langa
El blog de Alberto Langa en Tribuna

Cerro Gallinero - 2h antes del ocaso

Cerro%20gallinero detail

Ya os he hablado alguna otra vez de Cerro Gallinero, ese lugar especial que me enamoró la primera vez que lo visité y al que procuro volver siempre que puedo. Mirando de frente a los grandes macizos de Gredos, a los que se une por un valle del Alberche que los hermana, este paraje de Hoyocasero es un punto de visita obligado, casi de peregrinación, para todos los que amamos la naturaleza y el arte, y queremos disfrutar de la particular forma de fusionarse de ambos elementos imprescindibles para nuestra salud física y mental.

 

El Centro de Arte y Naturaleza coordinado por Carlos de Gredos, ubicado en Cerro Gallinero, nos ofrece múltiples paseos y formas de observarlo, de vivirlo, de ser parte de él y sentirnos uno con el entorno privilegiado que le rodea. 

 

 

Hoy sábado tenemos una ocasión especial para visitarlo; por segundo año consecutivo se ha organizado allí un encuentro en el que, además de las intervenciones que habitualmente están presentes, otras formas de arte basadas en el sonido se abrirán para deleite de todos lo que quieran acudir a él. La poesía, el cuento y la música, la voz y la guitarra, forman parte de un encuentro especial que se celebrará “2h antes del ocaso”, a las 19:39h.

 

Carolina Aikin, Mónica Gabriel y Galán, Noemí Valiente, Xenaro Ovín y Jesús Gutiérrez García son los artistas que Carlos de Gredos ha convocado para este encuentro único; una excelente selección que hará que este recital 2h antes del ocaso sea difícil de olvidar.

 

Ya lo dije en otra ocasión en la que hablaba de Hoyocasero: no son necesarias excusas para acudir al Alberche, ni para visitar Hoyocasero, ni para pasear por Cerro Gallinero, pero es indudable que este encuentro que el Centro de Arte y Naturaleza nos propone es un motivo añadido para hacer de este sábado un día muy especial.

Comentarios

XenarOvínT 30/09/2017 14:59 #1
Sin dudar afirmo que Cerro Gallinero es más que un lugar para sentir. Arte y Cultura comparten un escenario que hace del sonido -sin ningún elemento tecnológico- disfrutar la pureza de la voz.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: