Esther original

Delirios en femenino

Esther Pedraza

Una solución para el desamor quiero

Coraz%c3%b3n detail

Alba Carrillo dispara balas de desamor cada vez que recibe un cheque, o antes, para recibirlo después. La ex novia del jugador atlético Lucas Hernández deshoja la margarita mientras recoge el cepillo de dientes. Angelina Jolie deja escapar unas lágrimas mientras nos muestra que también el paso del tiempo le afecta (¡qué descanso!). Casi siempre son ellas las caras visibles de las rupturas, las que no temen mostrar sus heridas aunque, después, resulten ser las más fuertes.

“El desamor es una de las experiencias mas traumáticas, angustiosas y desconcertantes”, reza una frase de un prestigioso investigador. Mis delíricas leen y callan. Ha pasado un ángel. Parece increíble que los años no acaben con ese dolor cuando vuelve a ponerse sobre el tapete. Ana  se gira y pide un café con leche, corto de café. No está el debate para alterar aún más el sistema nervioso. Marta murmura algo de un gintonic, pero termina pidiendo lo mismo. Los recuerdos vuelven el pasado al presente.

 

“¿Y qué? ¿Todas mudas?”. Olga toma la palabra, tal vez porque ella no ha vivido malas experiencias amorosas, no al menos como el resto. “Dicen los científicos que los efectos del desamor son muy parecidos al síndrome de abstinencia causado por una droga, que genera comportamientos compulsivos y obsesivos, distorsión de la realidad y cambios en la personalidad. ¿No os encanta saber que cuando erais inaguantables tenía una razón médica?”.

 

Susana sonríe. Ella, y todas nosotras, ya había apuntado a esa explicación en la peor etapa de su vida, cuando la ansiedad le impedía dormir y la obsesión la aplastaba contra el sofá. “Conocer porqué pasan las cosas ayuda, pero no veo aquí ninguna solución para toda esa humanidad que, tarde o temprano, pasará ese infierno”, dice, por fin.

 

Y es verdad. El artículo cuenta cómo con el amor suben los niveles de dopamina y oxitocina y cómo, al perderlo, se comienza a liberar cortisol, la hormona del estrés y disminuyen los niveles de serotonina. “Ahí está el porqué de que no puedas pensar racionalmente”, añade Marta. Pero no dice nada de como pasar ese mono como no sea a pulso, que es como todas lo hemos pasado.

 

“Somos química pura y el enamoramiento es un proceso químico. Nos altera las hormonas y nos vuelve imbéciles. Y cuando la vida, que es sabia, nos envía un gladiador para alejarnos de esa relación tóxica nos derrumbamos y nos pasamos el día escuchando rancheras y mojando pañuelos. ¡Un cuadro!”. Explota Inés.

 

Las mujeres somos las grandes estafadas en eso de las emociones. No digo que no haya hombres sufrientes por amor y desamor, pero lo llevan de otra manera en términos generales. Con otra prestancia. Nosotras no, nosotras sacamos a pasear la pena y la lengua y perseguimos la estela del traidor por tierra, mar y aire.

 

“Con sonoros batacazos como el mío”. Ana no puede reprimir una mueca. “No me lo recuerdes –Marta la mira espantada- porque todavía no he olvidado aquella noche de espías que acabó como el rosario de la aurora”.

 

No es tema menor esto del desamor si tenemos en cuenta que se entra en depresión, se pierde el control y a veces termina en tragedia, porque los hay que matan o mueren en el intento. Con los años te haces fuerte (Marta dice que te olvidas de amar con esa intensidad, pero yo creo que aprendes a amar) y mas digna, o mas orgullosa, o menos vulnerable.

 

“Con los años te da lo mismo “so que arre”. Olga, “felizmente casada” con su primer novio sabe también de lo que hablamos. “Yo creo que el problema viene cuando uno solo se convence de que no puede vivir sin otra persona, algo que es altamente improbable. Entonces remueves cielo y tierra para no dejar escapar una felicidad que, en ese momento ya no es felicidad. Un contrasentido todo”.

 

El ser humano es un contrasentido, no hay duda. Hay quien quiere que el desamor sea de izquierdas, como otros quieren que el amor (sobre todo a la familia) sea de derechas. El desamor en política es altamente instructivo porque lo vemos lejos, no nos duele, y entonces acertamos a verlo en su conjunto como una auténtica estupidez.

 

Todas mis delíricas hemos asistido a este proceso y todas, cuando no éramos la afectada, lo hemos visto claro en la amiga. Cada una de nosotras sabía lo que tenía que hacer aquella piltrafa que nos miraba con la nariz y los ojos enrojecidos. Pero cuando nos tocaba de lleno, perdíamos los papeles de igual manera.

 

“Siempre me ha vuelto loca la imagen de una mujer erguida, fuerte, pisando firme y cerrando la puerta sin una súplica que veía en las películas”, dice Yolanda. “Y siempre me sentía una mierda porque yo no era capaz de actuar de la misma manera”.

 

El desamor es un vacío, un agujero en el corazón, una mutilación que te hace sentir incompleta. Mis mejores poemas son de esa época. Pero lo curioso es que todos los desamores que hemos vividos han sido de historias que ya sentíamos acabadas. Hay otros casos mas sórdidos, cuando el golpe te viene sin esperarlo y estás sonada una buena temporada. Entonces no hay consuelo. “Ni en los otros casos tampoco”, sonríe Julia. “Por eso es tan desconcertante”.

 

El único remedio actual para este revoltijo emocional es el tiempo. Mi abuela decía: “esto también pasará”. Las madres, sabias en desamor casi siempre, te dicen que el tiempo lo cura todo, aunque hasta que eso ocurre el tiempo es muy, muy largo. ¡“Es tan corto el amor y es tan largo el olvido”!, que decía Neruda.

 

“Pues a mi esta chica, Alba Carrillo, me da pena”, termina el café Julia no queriendo seguir con el tema.

 

“Pues a mí ninguna”, zanja Susana. “Es joven, guapa, popular y pasado mañana tiene otro millonario del brazo. A mí la que me da pena es Tania Sánchez teniendo que pasar por delante de su exnovio y de Irene Montero cada vez que baja al ruedo. Así no hay manera de que una supere el desamor”.

 

“Una vez que te destrozan el corazón, Susan, ya sólo pueden hacerte rasguños”, redondea Marta.

 

Todas suspiramos. ¡Ay, Tania Sánchez, esa mujer!. Ni un gesto, ni una mirada, ni un lamento por la pérdida. Va a ser que sí, que este nuevo siglo nos trae una nueva mujer.

 

 

Comentarios

Ahiga Audrey 07/05/2018 17:44 #114
Mi nombre es Ahiga Audrey, vivo en Ohio, Estados Unidos, y estoy felizmente casada con un esposo encantador y cariñoso con tres hijos. Un problema muy grande ocurrió en mi familia hace un año, entre mi esposo y yo, tan terrible que llevó el caso a la corte para el divorcio. dijo que nunca más quería quedarse conmigo y que ya no me amaba más. Entonces él salió de la casa y nos hizo a mí y a mis hijos pasar por severos dolores. Intenté todos mis medios posibles para recuperarlo a través de mucha mendicidad, pero todo fue en vano. Finalmente, confirmó que había tomado una decisión y que no quería volver a verme nunca más. Una tarde fatídica, cuando volvía del trabajo, conocí a un viejo amigo que le preguntó a mi esposo. Le expliqué todo, así que me dijo que la única forma de recuperar a mi marido es visitar a un hechicero porque realmente le ha funcionado. Por el contrario, nunca creí en el hechizo, pero no tuve más remedio que seguir su consejo. Ella me dio la dirección de correo electrónico del hechizo que es '' wiseozizaspiritualhome@gmail.com '' Entonces, a la mañana siguiente, envié un correo a la dirección que me dio y el hechicero me aseguró que recuperaré a mi esposo en dos días. ¡Qué declaración tan asombrosa! lol !!! Nunca creí, así que habló conmigo y me dijo todo lo que tenía que hacer. A la mañana siguiente, sorprendentemente, mi esposo, que no me había llamado durante más de un año, me llamó para informarme que volverá. . Tan increíble ¿verdad? Bueno, así fue como regresó ese mismo día, con mucho amor y alegría, y se disculpó por sus errores y por los dolores que nos causó a mí y a mis hijos. Desde ese día, nuestra relación ha sido más fuerte de lo que era antes. Gracias por la ayuda de este gran hechicero. Mi consejo para todos los que pasen por diferentes desafíos es contactar a este gran hombre y al igual que lo hizo por mí, él resolverá todos sus problemas. Puede enviarle un correo electrónico a través de esta dirección de correo electrónico. Le prometí que iba a contarle al mundo entero sobre sus magníficos poderes. (wiseozizaspiritualhome@gmail.com), si se encuentra en alguna condición como esta, o si tiene algún problema relacionado con la "recuperación de su ex. No solo que puede ayudarlo". 1) ser promovido en cualquier cosa que hagas. 2) Gana un buen dinero o gana una lotería. 3) lograr el éxito en los negocios. 4) problemas espirituales. 5) gana el juicio. 6) Busca a tu compañero de vida. 7) obtener un trabajo bien pagado. 8) obtener control sobre su matrimonio. 9) recibe el favor y gana la atracción de la gente. 10) recuperar el dinero perdido. (11) te cura de todas las enfermedades. curables e incurables como el VIH / SIDA, cáncer, cualquier cosa (12) resuelve problemas de embarazo y te bendiga con bebés.
kimberly Maria 07/05/2018 17:42 #113
TESTIMONIO DE CÓMO ENCONTRÉ (HERPES SIMPLEX VIRUS) POR EL GRAN MEDICINA DOCTOR KOLA Hola a todos, mi nombre es Ahiga Audrey, estoy aquí para dar testimonio del gran trabajo que. El Dr. Kola lo ha hecho en mi vida como resultado de su ayuda en su medicina herbal tradicional. He estado sufriendo de Herpes desde 2015 y desde entonces he estado buscando soluciones para curarlo. Fui a varios hospitales, pero descubrí que ninguno de ellos funcionaba para mí y que solo estaba desperdiciando dinero. Así que decidí vivir todo para Dios, luego me ocupé de mi vida y reduje el dolor. Así que este domingo por la mañana, después de regresar del servicio, haciéndome preguntas, mi teléfono fue a mirar. Fue mi hermana la que llamó y tuve el placer de decirme que él es un amigo suyo y que acaba de recibir su legado. por el Dr. Kola, el hombre en el campo de las hierbas medicinales. Luego me sentí abrumado, aunque estaba un poco confundido, así que me animé a darle una demanda al Dr. Kola y ver por mí mismo. Luego le dije que me ayudara a contactarlo y enviármelo. contacto del Dr. Kola y enviándomelas, me comuniqué inmediatamente con el Dr. Kola y él me dijo todo lo que tenía que hacer para ayudarme a deshacerme de lo que me dijo sin derrochar. Y aquí estoy sano y saludable hoy con cualquier síntoma de herpes o correo electrónico de una enfermedad. (ESTE TIPO ENFERMEDAD MÉDICO ESPECIALIZADO EN) ==================== ================ {1} VIH / SIDA {2} HERPES {3} DIABETES {4} CÁNCER DE HEPATITIS B & C ............ {5} HEPATITIS B & C ... {6} HPV ............ .... {7} VB .............. {8} CÁNCER ............ {9} MEDICINA DE GRÁFICOS DE HERBALIDAD.
spell 10/04/2018 01:52 #112
Gracias al gran hombre llamado Dr.ESENE por devolverme a mi amante en 48 horas. Bueno, permítanme comenzar presentándome como un bálsamo de limón de Washington, EE. UU. gracias Con tanta alegría en mi corazón me gustaría contarle al universo acerca de este hombre llamado Dr. ESENE. Él es capaz de recuperar el amor perdido y la familia perdida. Solo en 48 horas me puse en contacto con el Dr. ESENE. Mi amante regresó para pedirme que lo aceptara nuevamente.
lisa 23/03/2018 19:47 #111
Vine a este sitio solo para dar testimonio de un hombre poderoso que me devolvió a mi amante en 48 horas, cuyo nombre e información de contacto son el Dr. JAMES y puedes contactarlo a través de (drjamesd3@gmail.com) o watssap +27737872215 Al principio , Nunca pensé que podría devolverle a mi amante, pero hoy, gracias a la ayuda del Dr. JAMES, mi amante y yo estamos juntos de nuevo.
sabira 13/03/2018 23:50 #95
Este es un testimonio que le diré a todos que escuchen. He estado casado cuatro años y en el quinto año de mi matrimonio, otra mujer tuvo un hechizo para alejar a mi amante y mi esposo nos dejó a mí y a los niños y hemos sufrido durante 2 años hasta que encontré una publicación donde este hombre DR Richard Esene ayudó a alguien y decidí intentarlo para ayudarme a traer a mi amante a casa y, créanme, acabo de enviar mi foto y después de eso me dijo lo que haré y lo hago, ahora él y el de mi marido y después de 48 horas, como él me dijo, vi un coche entrar a la casa y he aquí que era mi marido y él y los niños, y por eso estoy feliz de hacer que cada uno de ustedes se encuentre con este hombre y haz que tu amante vuelva a verte a ti mismo. Su correo electrónico, spiritualspellcaster12 @ gmail.com, o whatsapp ... él +2348149813926
dagbevo 21/02/2018 22:17 #94
Tel/whatsapp: +229 64 93 34 68 Grand spécialiste du retour affectif de l'être aimé JE SUIS UN GRAND SAUVEUR DANS LE MONDE ET EN AFRIQUE. Je résous tous les problèmes même les cas les plus désespérés. voici mes spécialités : _Désenvoutement._Tarots divinatoires. _Problèmes de femmes un d'homme. _Problèmes de travail ainsi que d'argent.. _Rituel être amoureux de quelqu'un ou quelqu'une pour être heureux . _Réussir sa vie en générale et être heureux éternellement _Guérison de l’impuissance sexuelle _Protège contre n'importe quel accident_Contre sorcellerie _Avoir facilement de travail et briser totalement les chaîne de Chômage _Etre aimer au travail par le directeur et les clients _Avoir d’enfant et être heureux éternellement dans le couple _Rituel de retour de vos partenaires quelque soit la duré de votre séparation. _Rituel de chance pour tout vos problèmes de vie. _La réconciliation de votre couple qui vous à quitté quelque sois la duré de votre séparation. _Faire garder votre couple pour vous jusqu'à éternité de votre vie. _Le grand retour d'affection de vos partenaire qui vous quitté quelque sois la duré de votre séparation. _Avoir vite vos permis de conduit avec des rituels rapides. _Avoir vite vos diplôme d'étude et réussit à tout les examens d'étude de fin d’année avec des rituels rapide . _faire révenir un etre humain c'est rapide, avoir une bonne rélaction Veuillez bien vouloir me contacter si vous êtes dans le besoin, je suis aussi prêt a vous aider quelque soit le problème que vous avez. Grand Voyant Marabout voici mes contacte tel: +229 64 93 34 68 Email/maitredagbevo@outlook.fr Tel/whatsapp: +229 64 93 34 68 http://retour-affectif-72h.wixsite.com/retour-affectif
dagbevo 21/02/2018 22:17 #93
Tel/whatsapp: +229 64 93 34 68 Grand spécialiste du retour affectif de l'être aimé JE SUIS UN GRAND SAUVEUR DANS LE MONDE ET EN AFRIQUE. Je résous tous les problèmes même les cas les plus désespérés. voici mes spécialités : _Désenvoutement._Tarots divinatoires. _Problèmes de femmes un d'homme. _Problèmes de travail ainsi que d'argent.. _Rituel être amoureux de quelqu'un ou quelqu'une pour être heureux . _Réussir sa vie en générale et être heureux éternellement _Guérison de l’impuissance sexuelle _Protège contre n'importe quel accident_Contre sorcellerie _Avoir facilement de travail et briser totalement les chaîne de Chômage _Etre aimer au travail par le directeur et les clients _Avoir d’enfant et être heureux éternellement dans le couple _Rituel de retour de vos partenaires quelque soit la duré de votre séparation. _Rituel de chance pour tout vos problèmes de vie. _La réconciliation de votre couple qui vous à quitté quelque sois la duré de votre séparation. _Faire garder votre couple pour vous jusqu'à éternité de votre vie. _Le grand retour d'affection de vos partenaire qui vous quitté quelque sois la duré de votre séparation. _Avoir vite vos permis de conduit avec des rituels rapides. _Avoir vite vos diplôme d'étude et réussit à tout les examens d'étude de fin d’année avec des rituels rapide . _faire révenir un etre humain c'est rapide, avoir une bonne rélaction Veuillez bien vouloir me contacter si vous êtes dans le besoin, je suis aussi prêt a vous aider quelque soit le problème que vous avez. Grand Voyant Marabout voici mes contacte tel: +229 64 93 34 68 Email/maitredagbevo@outlook.fr Tel/whatsapp: +229 64 93 34 68 http://retour-affectif-72h.wixsite.com/retour-affectif
lisaowen 18/02/2018 23:51 #92
Me llamo LISA y soy de los Estados Unidos, quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a mi gran Agadaga que realmente hizo mi vida más placentera hoy. Este gran hombre, el Dr. Agadaga, me devolvió a mi encantador esposo, tuve dos adorables hijos de mi esposo, hace unos cuatro años yo y mi esposo hemos tenido una pelea u otra hasta que finalmente me dejó por una señorita. Sentí que mi vida había terminado y mis hijos pensaron que nunca volverían a ver a su papá. Traté de ser fuerte solo para los niños, pero no pude controlar los dolores que atormentan mi corazón, mi corazón se llenó de dolores y penas porque estaba realmente enamorado de mi esposo. Todos los días y noches pienso en él y siempre me gustaría volver con él, hasta que un día conocí a una buena amiga mía que también estaba en una situación como yo, pero su problema era su ex novio, que tuvo un embarazo no deseado. porque y él se negó a asumir la responsabilidad y la abandonó. ella me dijo que el mío era un caso pequeño y que no debería preocuparme por eso, así que le pregunté cuál era la solución a mi problema y ella me dio la dirección de correo electrónico de este gran hombre. Yo estaba dudando si este hombre era la solución, entré en contacto con este gran hombre y él me dijo qué hacer y yo los hice todos, me dijo que esperara solo 72 horas y que mi esposo vendría a arrodillarse solo por perdón. así que fielmente hice lo que este gran hombre me pidió que hiciera y, con seguridad, después de 72 horas, él volvió a contactarme nuevamente con el Dr. Agadaga para pedir ayuda en agadagaspiritualhome@gmail.com
lisaowen 18/02/2018 15:50 #91
Me llamo LISA y soy de los Estados Unidos, quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a mi gran Agadaga que realmente hizo mi vida más placentera hoy. Este gran hombre, el Dr. Agadaga, me devolvió a mi encantador esposo, tuve dos adorables hijos de mi esposo, hace unos cuatro años yo y mi esposo hemos tenido una pelea u otra hasta que finalmente me dejó por una señorita. Sentí que mi vida había terminado y mis hijos pensaron que nunca volverían a ver a su papá. Traté de ser fuerte solo para los niños, pero no pude controlar los dolores que atormentan mi corazón, mi corazón se llenó de dolores y penas porque estaba realmente enamorado de mi esposo. Todos los días y noches pienso en él y siempre me gustaría volver con él, hasta que un día conocí a una buena amiga mía que también estaba en una situación como yo, pero su problema era su ex novio, que tuvo un embarazo no deseado. porque y él se negó a asumir la responsabilidad y la abandonó. ella me dijo que el mío era un caso pequeño y que no debería preocuparme por eso, así que le pregunté cuál era la solución a mi problema y ella me dio la dirección de correo electrónico de este gran hombre. Yo estaba dudando si este hombre era la solución, entré en contacto con este gran hombre y él me dijo qué hacer y yo los hice todos, me dijo que esperara solo 72 horas y que mi esposo vendría a arrodillarse solo por perdón. así que fielmente hice lo que este gran hombre me pidió que hiciera y, con seguridad, después de 72 horas, él volvió a contactarme nuevamente con el Dr. Agadaga para pedir ayuda en agadagaspiritualhome@gmail.com
Laura 10/02/2018 17:33 #90
Mi nombre es Laura Woods. Estuve casado con mi esposo durante 7 años hasta que me dejó por otra mujer porque sus amigos lo influenciaron negativamente. Esto me dejó devastado y triste. Sentí que mi vida había terminado, mis hijos siempre me preguntaban por su papá y me quedé sin nada que decirles. Estaba casi contemplando el suicidio debido a la depresión que estaba atravesando. Mi carrera se vio muy afectada hasta que un colega de mi oficina se dio cuenta de mi aspecto triste, me preguntó cuál era el problema y me presentó a un hombre en África que la ayudó cuando tuvo serios problemas. De mala gana contacté al doctor Osulala y él me aseguró que mis problemas se resolverían en unos días. De hecho, no le creí al principio. Y al igual que la magia, cambió mi vida para siempre. Dentro de las 48 horas de haberlo contactado, recibí una llamada de mi esposo, me disculpé y me dijo cuánto me había extrañado a mí y a los niños ... Mi esposo está de vuelta en casa mientras escribo esta nota. La alegría y la felicidad han vuelto a mi vida y a mi familia en general. Queridos amigos, solo sepan que aún no es el fin del mundo para ustedes. Tu amante aún podría volver contigo. El doctor Osulala me ayudó cuando casi me rindo y creo que él también podría ayudarlo. Podrías contactarlo a través de su correo electrónico, que es drakpabioosulalaspells@gmail.com Esfuércese por compartir sus testimonios e historias positivas con el mundo, solo tengo que alentar a los demás también. Aclamaciones

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: