Esther original

Delirios en femenino

Esther Pedraza

López Aguilar, un político enredado en su propia tela de araña

Lopez aguilar detail

Decía Nicolás Chamfort, escritor metido a periodista en los fragores de la revolución francesa, que hacía siglos que la opinión pública era la peor de las opiniones. Y lo decía en el SXVIII, ajeno a lo que estaba por venir e incapaz de imaginar hasta donde llegarían los gobernantes para dirigirla a sus intereses. Pero ocurre que, a veces, la arrogancia nos convierte en esclavos de nuestros más furibundos despropósitos

Herr y Frau Lubitz, tienen ustedes toda mi compasión

Lubitz detail

Cuando leí que el causante de la muerte de 150 personas en el siniestro del avión de Germanwings era el copiloto, y mucho antes de conocer todo lo que ya sabemos, pensé inmediatamente en sus padres. En los primeros días pensé en los padres de esos jóvenes adolescentes, en los hijos huérfanos y en los amigos y familiares desolados, pero después no podía quitarme de la cabeza a los padres de Andreas, a Herr y Frau Lubitz y su insoportable desesperación.  

Tania Sánchez versus Monica Lewinsky

Monica lewinsky tania sanchez detail

Mónica Lewinsky se enamoró de su jefe cuando tenía 22 años. Eso no es extraño, hay miles de mujeres que se enamoran de sus jefes y algunas, incluso, terminan casándose con ellosPero si tu jefe es el presidente de los Estados Unidos y tienes la mala suerte de enamorarte justo cuando un enorme ventilador llamado Internet empieza su andadura, tienes que andarte con más cuidado.