Rodrigo mendez silueta original

Ahora Más que Nunca

Rodrigo Méndez Sanz

SOCIEDAD SOLIDARIA

Rodrigo%20m%c3%a9ndez%20sanz detail

En este nuevo post,  me gustaría ensalzar y valorar el trabajo, el tiempo y el esfuerzo personal, económico y familiar que muchas personas realizan en el tejido social abulense.

 

Son cientos las personas, amigos, vecinos y familiares que están integrados en alguna entidad abulense con la que ayudar y trabajar por un fin social común. Solo esas personas, pueden llegar a entender el sacrificio personal que realizan con tal de aportar su granito de arena a la causa en la que cooperan.

 

Son cientos los colectivos abulenses que representan grandes objetivos. Como la integración social, ayuda y apoyo a enfermos y familiares, promoción y desarrollo empresarial, conservar  tradiciones…  Un sin fin de causas con las que seguir creciendo como persona, como organismo y como sociedad en la que seguir apostando por nuestra provincia.

 

La sociedad abulense es cada día más solidaria y en los eventos que los organismos provinciales celebran, es más que evidente. Puedo poner muchos ejemplos como carreras solidarias, iluminar o abrazar monumentos emblemáticos de la ciudad, festivales, conciertos, concentraciones, tantos eventos como organismos y objetivos sociales que existen en nuestra provincia.

 

Concienciar a la sociedad de lo importante que puede llegar a ser para una persona un pequeño gesto como una firma o asistencia a un evento en concreto, es tan necesario como que las instituciones encargadas del área competente lleguen a valorar cada petición.

 

Son muchas las necesidades que nuestros colectivos demandan, pero voy a hacer referencia a un tema tan debatido en nuestra provincia como es la necesaria unidad de radioterapia. Si la sociedad es tan solidaria, ¿las instituciones no deberían valorar y solidarizarse con la sociedad a la que representan? Creo que es evidente la respuesta. ¡SÍ!

 

Con esta opinión personal, no quiero poner en tela de juicio a nadie, ya que yo soy de los que piensan que a ninguna institución le gusta decir un no por respuesta. Pero creo la necesidad evidente de ir contra corriente y ayudar a pacientes que no decidieron por propia elección verse ante esta necesidad.

 

Como bien comenté en el primer post, este blog será un fiel reflejo de los abulenses. Con lo que poder informar y apoyar iniciativas tan importantes para todos. Este fin de semana participé con mi equipo provincial de Nuevas Generaciones, en la Fiesta Solidaria Motera a favor de Down Ávila  y “Abraza la muralla” en apoyo de AECC. Esto por esto que no podía evitar hablar de los abulenses que son el motor activo de nuestra sociedad. Y recordad, lo que ahora puede ser apoyar a un tercero, puede que algún día necesites el apoyo de terceros para tus inevitables necesidades.

Comentarios

Intolerable hipocresía 02/06/2017 19:48 #15
Las personas que hacen el bien están trabajando de voluntarios y no se les conoce, porque no salen en la prensa diciendo que han estado en fiestas solidarias moteras u otros inventos, para figurar. Las personas que se meten en las juventudes, llámense nuevas generaciones( en realidad degeneraciones ), o de otra forma, tienen como meta situarse en la vida , aspirando a una relevancia y a unos ingresos que no tendrían ni soñando si no viviesen de la política. Hay casos de abandono de estudios para comenzar a hacer carrera en las juventudes de los partidos, que llegan a conseguir un buen lugar en la lista de candidatos, o a son colocados de asesores u otros puestos que se inventan que son absurdos y están muy bien pagados( Me vienen a la mente, entre otros, Iceta y López del PSOE y Carromero del PP que acabó la carrera en la católica, muy mayor, pero durante muchos tuvo una mamandurria de asesor que le proporcionó Esperanza Aguirre) Algunos llegan a propasarse, llegando a delinquir, como estamos hartos de ver por desgracia, con políticos del partido de este señor y del PSOE, y en menos medida de otros que abanderan la izquierda, porque han tenido menos poder. Hay que tener pocas exigencias morales para no avergonzarse de algunos políticos que apadrinan a estos alevines, y decir que las necesidades clamorosas deben ser atendidas, mientras se besa la mano a quien las deniega, no sea que no se entre en la foto.
marques 27/01/2017 10:40 #14
rodrigo esto que haces es un ejercicio de hipocreisa por tu parte.... sinceramente los que te hemos padeido durante años en el colegio y el instituto somos muy conscientes q todo lo q haces es de cara a la galeria, sinceramente la asociacion contra el cancer no se merece una foto contigo
Abulense currante 13/01/2017 14:06 #13
Contribuís a que esta provincia se pudra cada día más, y encima tenéis el cinismo de escribir estas basuras. Lo bueno es que en ellas queda patente vuestra patanería y estulticia. Sois un obstáculo para el desarrollo y el bienestar de la sociedad abulense. Que os den, a vosotros y al nepotismo que perpetuáis.
Pintados 25/11/2016 19:53 #12
Este señor no inspira confianza, no quiere el acelerador.
Diez 25/11/2016 19:52 #11
Claramente este es un caso de intrusismo laboral, un señor sin bachillerato ni P.A.U. se dedica a ser peridista ( a sueldo claro esta).
Campo 25/11/2016 19:50 #9
Si al acelerador. Y un no rotundo al escritor, que no estuvo presente en el acto de abraza la muralla.
vergüenza 18/11/2016 22:42 #8
vergüenza ajena da esto, es tan tan horrible, que no hay palabras
Gordopilo 11/11/2016 10:55 #7
Pecas de orgullo con el yo. Muy bonito apoyar el cáncer, hacerte una foto y luego tu partido votar en contra de traer la unidad de radioterapia a Ávila.
Usuario lector 22/10/2016 08:41 #6
No podemos parar de luchar por la unidad de radioterapia en Ávila. Todo mi apoyo.
me gusta 21/10/2016 21:14 #5
buen post

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: