Zoido dice que "ni Rubalcaba ni Griñán están legitimados para dar lecciones" con "escándalos de corrupción" como los ERE

Zoido ante la Junta Regional de su partido
El presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, considera que ni el secretario general del PSOE ni el del PSOE-A, Alfredo Pérez Rubalcaba y José Antonio Griñán, están "legitimados" para "dar lecciones al PP" cuando tienen entre sus filas "escándalos de corrupción" como el de la tramitación supuestamente irregular de los ERE gestionados por la Junta de Andalucía. "Quienes están señalados por el mayor escándalo de corrupción de Andalucía están a años luz de la transparencia y de la ética que tiene el PP en España y en Andalucía", señala.
GRANADA, 7 (EUROPA PRESS)



Durante su intervención este jueves en la reunión de la Junta Directiva Regional que los 'populares' han celebrado en Granada, Zoido ha afirmado que el PP "está viviendo unos días" de "ataque" con "un solo objetivo", que es "acabar con una de sus señas de identidad, que es la honestidad".

"Además, lo quieren hacer con una doble arma: con un documento falso --en referencia a los supuestos apuntes del extesorero del PP Luis Bárcenas que han salido publicados-- y con agitación en la calle para beneficiar a unas siglas, las del PSOE, sin pensar siquiera que están perjudicando la imagen de un Gobierno de España cuando ya los mercados exteriores estaban respaldando su gestión política y económica".

Zoido ha aprovechado su comparecencia para reivindicar al PP "como un gran partido, unido, honesto, con las cuentas claras" y ha dicho que todos dentro de él se sienten "muy orgullosos" de "todos los que han estado dirigiéndolo desde su fundación hasta el día de hoy". En ese sentido, ha querido resaltar también la labor del expresidente del PP-A, Javier Arenas, que además ha conseguido que "sea un partido ganador".

Para Zoido, es "curioso" que "quienes están haciendo esos ataques" hacia el PP "con documentos falsos" son "los mismos que han sido incapaces de frenar la corrupción en su partido, en distintas modalidades, pero todas ellas con documentos probados, con autos judiciales y con imputaciones, e incluso con prisión para los altos cargos socialistas".

En ese sentido, sobre el caso de los ERE se ha preguntado qué ha hecho Griñán ante las 15 advertencias del interventor "sobre las ayudas irregulares", si la Junta colaboró con la justicia o tuvo que ser "obligada" a ello por los propios tribunales, o si el Gobierno andaluz ha hecho algo por "recuperar el dinero de los parados".

"Ante todas esas preguntas que se hace la sociedad andaluza y que no tienen ninguna respuesta yo no he visto al señor Rubalcaba pidiendo su dimisión. Ni siquiera he visto que le haya pedido o exigido explicaciones, que es lo menos que se puede hacer. Yo no he visto que nadie del PSOE se haya llevado las manos a la cabeza pro seguir al frente del bipartito", ha apuntado.