Zion Harvey, el primer niño del mundo que recibe un trasplante de manos

El pequeño con las manos trasplantadas

El niño, estadounidense, ya puede mover los dedos e incluso coger algunos objetos con las manos transplantadas.

Zion Harvey, un estadounidense de ocho años de edad, se ha convertido en el primer niño del mundo que recibe un transplante de las dos manos, una operación que ha completado tras meses de preparación el equipo quirúrgico del Hospital Infantil de Filadelfia.

 

Los cirujanos realizaron la compleja operación, el primer transplante de dos manos realizado en el mundo, a comienzos de julio y el niño ya puede mover los dedos e incluso coger algunos objetos con las manos transplantadas.

 

Zion Harvey perdió sus pies y sus manos hace varios años por una infección que también provocó que le tuvieran que transplantar un riñón donado por su madre. Hace varios meses, un equipo de cirujanos y especialistas del Hospital Infantil de Filadelfia liderado por el doctor Scott Levin comenzó a preparar el proceso para el transplante de las dos manos. La operación quirúrgica se prolongó durante diez horas y contó con la participación de 40 profesionales sanitarios.

 

En un vídeo explicativo del proceso que ha culminado con el transplante, el centro médico relata cómo han transcurrido los últimos meses, cómo se preparó el equipo que realizó la intervención y cómo se encuentra el niño, que aparece sonriendo en varios momentos en los que comienza a utilizar sus manos transplantadas e inicia el proceso de rehabilitación.