Zidane: "No me gusta que se hable mucho sobre que vamos a ganar la liga y la 'Champions'"

Zinedine Zidane en rueda de prensa previa al partido contra el Getafe

Zinédine Zidane, afirmó que no le gusta "mucho" que ahora se hable de pueden ganar la Liga BBVA y de la Liga de Campeones tras los tropiezos del FC Barcelona, y señaló que, aunque están "capacitados para lograrlo", tendrán que "trabajar y luchar hasta el último momento".

"No hemos ganada nada, de momento. Estamos en una buena situación, eso sí, pero que se hable mucho de que vamos a ganar todo no me gusta. Tenemos la suerte y la oportunidad de poder luchar todavía por la liga y la 'Champions', pero no hemos ganado nada. También los jugadores piensan lo mismo que yo y están concentrados en lo que tenemos que hacer, que saben que no va a ser nada fácil", dijo Zidane en rueda de prensa previa al encuentro ante el Villarreal.

Además, el francés manifestó que, aunque sí están "capacitados" para conseguir el doblete y que "cada vez" están "más cerca", tendrán que "trabajar y luchar hasta el último minuto" para lograrlo. "Es lo que vamos a hacer, lo puedo asegurar. Vamos a trabajar duro", apuntó.

De este modo, 'Zizou' explicó que no sólo tendrán que pelear con el FC Barcelona por el título de liga, sino que también tienen "por delante" al Atlético. "Lo dije hace tiempo, primero tenemos que pasar al Atlético. Ahora están empatados con el Barcelona y no va a ser nada fácil porque ellos también tienen armas para seguir trabajando. Es una buena temporada para todos y luego veremos lo que pasará", aseveró.

"Ahora toca ir partido a partido, es nuestra manera de pensar. Es la mejor manera para preparar las cosas, pensar únicamente en el partido que nos va a tocar. Luego ya pensaremos en el Rayo Vallecano, en el partido de ida de las semifinales de 'Champions'... Siempre será así", agregó.

El exjugador también explicó que ve "día a día", y en cada entrenamiento, que sus pupilos son capaces de conseguir el título liguero y que dicho trabajo se "refleja en los partidos del fin de semana". "Conozco esta sensación. He jugado al fútbol toda mi vida y conozco cuando los jugadores están metidos a tope en el trabajo y ahora mismo les veo muy concentrados sabiendo lo que tienen que hacer en todo momento", subrayó.

"También saben que tienen que mejorar día a día, pero podemos hacer algo, pero saberlo no nos asegura. Lo que sí quiero resaltar es la concentración de mis jugadores en cada día y en cada entrenamiento", prosiguió.

"EN EL FONDO SABÍA QUE HABÍA POSIBILIDADES DE GANAR LA LIGA"

Asimismo, Zidane comentó que cuando declaró tras la derrota ante los de Diego Pablo Simeone que la Liga "estaba perdida", en el fondo él sabía que aún quedaban "posibilidades" de conseguirla. "No sé cuando cambió mi percepción, pero evidentemente aquel día todo era mucho más complicado porque perdimos ante un rival directo", indicó.

En este sentido, dejó claro que no piensa en lo que le pasa al FC Barcelona. "Cada uno tiene sus dificultades y en todas las temporadas siempre hay un momento difícil, pero esto no significa nada", se limitó a comentar.

"Ellos son primeros todavía y tenemos que seguir con nuestro trabajo, con nuestra idea y con la ilusión de que podemos hacer algo. Si ganan todos los partidos y nosotros también, no vamos a ser campeones. Entonces, lo que tenemos que hacer es todo lo posible para intentar ganar los partidos que vienen", recordó.

Para el preparador del conjunto blanco, sus jugadores están haciendo una muy buena temporada y destacó la "dificultad" que tiene el mundo del fútbol, y más si se juega en un club como el Real Madrid. "Yo lo he vivido como jugador y más jugando en el Real Madrid. Sabemos exactamente lo que es hacer una buena temporada y tenemos que hacer un buen trabajo día a día para que esto (ganar liga y 'Champions') se pueda conseguir al final", recalcó.

Al ser cuestionado por el líder del vestuario blanco, el francés apuntó que dentro del vestuario tienen "muchos jugadores importantes" y que no sería capaz de "destacar a uno en particular". "Tenemos a jugadores con experiencia, que han sido campeones del mundo y de Europa y un equipo donde hay muchos jugadores con personalidad. Esto se nota en el vestuario y le gusta al entrenador", destacó.

Por otro lado, el francés expresó que el apoyo de la afición será un "plus" para los dos últimas jornadas ligueras que quedan en el Santiago Bernabéu, porque ahora se juegan "mucho en cada partido" y necesita el "apoyo del público". "Le pido que siempre esté con nosotros y ellos lo van a hacer como siempre", añadió.

Sobre el encuentro de este miércoles ante los de Marcelino García Toral, 'Zizou' consideró que será clave estar "bien concentrados" para "poder conseguir algo" porque será un duelo "muy difícil". "Últimamente lo están haciendo muy bien, por eso tendremos que preparar bien el partido y pensar que va a ser muy difícil. Nuestra idea es la de siempre, jugar en campo contrario", apuntó.

Finalmente, acerca de Denis Suárez, el técnico del Real Madrid indicó que es un "muy buen jugador" y que, aunque tuvo un "momento difícil" antes de recaer en el 'Submarino Amarillo', "ahora lo está haciendo muy bien". "El equipo en general es muy difícil, porque defensivamente sabemos como juegan de toda la vida. Es siempre complicado jugar contra ellos y vamos a intentar ganar", sentenció.