Zerolo y su lucha contra el cáncer: "Hay días que no me puedo ni levantar"

Pedro Zerolo

Pedro Zerolo ha visitado el plató de Hable con ellas para hablar del duro proceso que está viviendo. Desde que le fuese diagnosticado un cáncer de páncreas, toda su vida gira en torno a la lucha que mantiene por superar su enfermedad. 

"Estoy tranquilo, sin miedo siento que puedo vencer. Hay días que no me puedo levantar por la mañana. Mi vida ha sido una constante salida del armario y han sido las mujeres las primeras que han salido del armario con el tema del cáncer y son ellas las auténticas valientes", comentaba Zerolo con gran emoción.

 

Luchador incansable de las libertades su batalla ahora es contra el cáncer. En esta cuenta con la ayuda y apoyo de su marido Jesús: "El amor existe, el amor dura, el amor crece, el amor se mima y yo estoy profundamente enamorado. Jesús y yo éramos conscientes de que teníamos que asumir esta lucha juntos".

 

Desde que anunciase su enfermedad ha recibido miles de mensajes de apoyo, aunque también ha tenido que soportar alguna que otra críticadesafortunada de la que no ha hecho ni caso como ha aprendido a hacer con el paso de los años: "Han sido tantos años donde me han señalado con el dedo, me han estigmatizado, me han discriminado... que se crea una coraza alrededor que hace que puedas seguir adelante".

 

Para terminar esta entrevista Zerolo recibió una sorpresa. En la charla de Beatriz Montañez con Zapatero el expresidente le dedico unas sentidas palabras: "Le definiría como el gran luchador, le tengo un gran cariño y me ha enseñado muchas cosas, gracias a él muchos de los sueños se han hecho derechos".