Zenobia Música iniciará su Semana Internacional de Canto en el Monasterio de Santo Tomás a finales de julio

Como cada verano desde hace 4 años, la asociación cultural Zenobia Música trae hasta Ávila a un nutrido grupo de cantantes aficionados de alto nivel, para trabajar en un curso de música coral sobre la obra del maestro abulense Tomás Luis de Victoria.

Este verano la temática se enfoca en los primeros pasos de Victoria y en la música que muy probablemente cantaría cuando de niño estuvo en el grupo de los seises en la Catedral, la música de sus maestros. El programa se completa con la propia música de Victoria.


El profesorado está formado por especialistas de primer nivel internacional incorporando a dos miembros habituales del grupo Tallis Scholars, la soprano Amy Haworth y el barítono Tim Scott-Whiteley , así como una soprano que, además de ser profesora de canto en la Universidad de Oxford, canta en el celebrado grupo The Sixteen, Rebecca Outram.


La dirección del programa recae en Rupert Damerell, como cada verano. El Maestro Damerell, inglés afincado en España desde hace 12 años, cuenta con una larga trayectoria profesional en su país, donde ha cantado en el Coro del Castillo de Windsor, King´s College de Cambridge, Abadía de Westminster y otras importantes instituciones, y donde tuvo la ocasión de trabajar con los más conocidos e importantes maestros ingleses entre los que cabe destacar a Peter Phillips (Director de los Tallis Scholars) con quien comparte la dirección de cursos, seminarios y conciertos. Hace tan solo dos semanas Zenobia Música organizó en el Castillo de Las Navas del Marqués un concierto en el que se unieron 160 coralistas de 8 coros de toda España y que bajo la Dirección del Maestro Phillips interpretaron, entre otras obras, el famoso "Spem in alium" obra a 40 voces.


De cara al curso de este verano, se unen a los alumnos, y participarán con ellos en el curso, los miembros del grupo Zenobia Scholars, un coro de alto nivel formado por jóvenes intérpretes y que, preparados por Rupert Damerell, debutaron este verano precisamente bajo la dirección de Peter Phillips, de quien recibieron consejos y felicitaciones.


El grupo total, de unas 60 personas entre alumnos, profesores y coro base, trabajará durante una semana en el Monasterio de Santo Tomás y ofrecerá dos conciertos: el 31 de julio en la Catedral de Ávila, a las 19,30 horas, y el 1 de agosto en el Convento de Las Navas del Marqués, a las 20 horas.