Zazo: “La dirección de Nissan no ha tenido ninguna intención de acercar posturas hacia los trabajadores”

El presidente del Comité de Empresa de Nissan en Ávila, Iván Zazo, con el coordinador provincial abulense de UGT, Luis Sánchez.

El Comité de Empresa de Nissan han convocado una jornada de huelga para el próximo 7 de mayo tras el ERE planteado por la dirección de la empresa, que podría convertirse en una huelga indefinida “si no hay salida a la situación que viven los trabajadores”, y señalan que la empresa deberá dar pasos para acercar posturas como ya han hecho los miembros de la plantilla. 

El miembro de la sección de UGT del Comité de Empresa de Nissan, Iván Zazo, se ha referido a la jornada de huelga convocada por los trabajadores de la factoría abulense para el próximo 7 de mayo señalando que “la empresa no ha tenido ninguna intención de acercar posturas hacia los trabajadores desde el mes de octubre” y ha advertido que “nosotros hemos dado una serie de pasos que ellos han considerado insuficientes, pero que han sido muy importantes para los trabajadores con el único afán de llegar a un acuerdo”.

 

Zazo ha apuntado además que “hemos insistido en que nosotros, en ningún momento, hemos roto la negociación a pesar de que nos presentaron 130 despidos y ahora le corresponde a la empresa dar un paso”. Y es que, apunta el presidente del Comité, “la empresa nos ha presentado lo que creemos que puede ser el inicio de una agresión, porque cuando se habla de nuestros puestos de trabajo creemos que es un agresión, y nosotros lo que hemos hecho es responder en su justa medida”. A partir de aquí, ha reiterado, “nosotros consideramos que es la empresa la que tendrá que reunirse con nosotros y hacernos propuestas”.

 

Por su parte, el coordinador provincial de CCOO, Óscar García Barroso, ha querido dar su punto de vista como trabajador de la factoría señalando que “creo que hay tensión en la plantilla, porque las condiciones que demanda la empresa son muy duras, de una manera de entender la competitividad que está absolutamente en las antípodas de lo que pensamos los trabajadores, que es pidiendo una mayor carga de trabajo”. Por ello, ha destacado, “si la situación se tensa, nosotros también nos tensaremos para reivindicar nuestros derechos y defender todo lo que hemos conquistado hasta ahora”.

 

Noticias relacionadas