Zazo exige a Muñoz y a López que dejen de “vampirizar y parasitar” al PSOE

El portavoz de Izquierda Socialista en el PSOE de Ávila, Benito Zazo.

El portavoz se posiciona por primera vez desde la corriente de Izquierda Socialista del lado de Tomás Blanco, al que apoyarán, exigiendo la inmediata dimisión de Pedro José Muñoz y Óscar López, a los que acusa de traición y deslealtad y a los que denomina como “vampiros de la política” que sólo quieren “agarrarse a la poltrona”.

La crisis y la tensión interna en el PSOE de Ávila sigue creciendo, porque a las palabras de Tomás Blanco se han unido también ahora las de Benito Zazo, alcalde de Solosancho, en calidad de portavoz de la corriente interna de Izquierda Socialista en nuestra provincia, que también ha exigido la “inmediata dimisión” de Pedro José Muñoz y a Óscar López, añadiendo a ello que “dejen ya de una vez de vampirizar y parasitar al PSOE de Ávila y de Castilla y León”.

 

Para Zazo, lo sucedido en estos últimos días es “una traición y una deslealtad sin precedentes” de los que ha denominado como “dos vampiros de la política”, que tienen como fin último “agarrarse con uñas y dientes a la poltrona y seguir viviendo de la política como hasta ahora”. Según señaló, “nadie sabe a qué se dedicaban estos dos personajes antes de entrar en política, porque han vivido siempre de ello; y para llegar ahí no han dudado en usar cualquier cosa que tengan a su alcance, como torpedear y dinamitar gravemente al partido”.

 

Zazo quiso recordar que “Óscar López como candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León y Pedro José Muñoz como secretario de organización obtuvieron los peores resultados de los socialistas en la región en toda la historia de la democracia, y ahora en Madrid han conseguido el récord de los peores resultados en España”, además de que “todos los socialistas seguimos teniendo muy presente la moción de cesura en Ponferrada, lo que nos abrió los ojos a muchos de nosotros”.

 

Además, el portavoz de Izquierda Socialista acusó a López de que “como portavoz en las Cortes de Castilla y León en la actual legislatura, ha hecho pactos a espaldas del PSOE regional con un grado de deslealtad que hasta el viernes pasado no se conocía, en este caso con Juan Vicente Herrera”.

 

Sobre el tema de la renovación del partido, comentó que “es curioso que en el momento en el que se empieza a hablar de renovación y de nuevas caras, estos dos personajes bombardeen y revienten al partido”, y aprovecho para manifestar su “temor” por que pueda haber “manipulación en el proceso que se ha abierto tanto en Castilla y León como en Ávila”, porque “no hay nada ahora mismo que nos garantice la rectitud y la transparencia en el proceso, que estos dos personajes no harán trampas, porque hay que recordar que son ellos los que han nombrado la gestora y los que organizan el proceso desde Ferraz. Son juez y parte, y el que es parte del problema no puede participar de tomar decisiones para la solución”. Y añadió además que “se ha viciado el proceso de raíz”, porque “la primera prueba de que se están haciendo trampas y de que el proceso no es limpio es la imposición de la gestora en Ávila y que la dirijan dos personas que también son juez y parte, como Jesús Caro y Mercedes Martín”.

 

Finalmente, Zazo señaló que “desde Izquierda Socialista no estamos a favor de Tomás Blanco, ni de otros, sino a favor del PSOE, y defendemos al partido de cualquier ataque, como es este ataque sin cuartel que están perpetrando”, aunque “en esa defensa del partido y de su renovación, vamos a apoyar a Tomás Blanco y a Julio Villarrubia en tanto que coincidamos en esas posturas”.

Noticias relacionadas