Zarzuela niega que el Rey hablara hoy con Rajoy sobre el ministro Wert

La conversación entre ambos pudo haberse realizado en el desfile de las Fuerzas Armadas
Un portavoz de la Casa del Rey ha asegurado esta tarde que Don Juan Carlos no ha hecho hoy ningún comentario al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre el ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert.

"No se ha producido ningún comentario sobre el ministro Wert en la conversación con el presidente del Gobierno" que el Rey ha mantenido esta mañana al terminar el desfile militar con motivo de la celebración de la Fiesta Nacional, afirma el portavoz de Zarzuela.

En la recepción posterior en el Palacio Real que ha seguido al desfile, Wert ha manifestado sentirse "orgulloso" por sus polémicas declaraciones del miércoles en el Congreso, cuando señaló que la intención de este Gobierno es "españolizar a los alumnos catalanes".

Y ha indicado que también se sentía "respaldado" por el resto de miembros del gabinete de Mariano Rajoy.

En la misma recepción, Don Juan Carlos ha evitado hablar con la prensa sobre la tensión soberanista en Cataluña y solo el Príncipe se ha mostrado dispuesto a intercambiar impresiones con los medios de comunicación. En opinión del Heredero, Cataluña "no es un problema" y ha hecho un llamamiento a los responsables políticos para que resuelvan "con responsabilidad" la tensión actual.