Zarrías critica la "estafa política" del primer año de un "gobierno de incompetentes con un inútil a la cabeza"

Gaspar Zarrías (derecha), con Francisco Reyes antes de la rueda de prensa.
El secretario federal de Ciudades y Política Municipal del PSOE ha criticado lo que ha calificado como "la mayor estafa política" de la etapa democrática de España que se ha realizado durante el primer año de "un gobierno de incompetentes con un inútil a la cabeza".
JAÉN, 21 (EUROPA PRESS)



Así lo ha indicado este viernes en Jaén, donde ha comparecido en rueda de prensa con el secretario general del partido en la provincia, Francisco Reyes, y donde ha hecho balance de los doce meses transcurridos desde que Mariano Rajoy tomó posesión como presidente del Ejecutivo.

En ese periodo, según ha lamentado, se ha producido "la mayor estafa política" desde que los españoles comenzaron en 1977 a "votar democráticamente a sus gobiernos", de modo que están "padeciendo en sus carnes" un "ataque masivo" al esfuerzo colectivo que se viene realizando desde entonces.

El dirigente socialista ha afirmado que "ya está bien" de "echar la culpa a la herencia", algo por lo que "debería caérseles la cara de vergüenza", puesto que "el problema de este país no es culpa de la herencia", sino que "son los herederos que han hecho que todo lo que funcionaba peor hoy esté dramáticamente mal y lo que funcionaba razonablemente bien se esté desmantelando".

Y es que, en su opinión, el estado del bienestar se encuentra "en medio de un gran tusnami de la derecha" y en el marco de una "situación difícil" en la que el Gobierno no ha hecho "ni el más mínimo intento de consenso para salir" de ella, mientras defiende "el recorte por el recorte".

Por ello, ha apuntado que de seguir en esta línea logrará "el retroceso más importante de la historia de España", terminando con la sanidad y la educación públicas y las políticas sociales con medidas como la reforma laboral, que "además de destruir empleo, acaba con la protección a desempleados y derechos de trabajadores", los copagos farmacéutico y sanitario, "menos pensiones, ayudas a la dependencia y becas" o "más tasas". Al respecto, ha asegurado que es consecuencia de un "programa ideológico para acabar con lo que no pudieron acabar en 30 años", pero que vuelve a buscar con la "cantinela de la crisis" en la que "todos pierden menos banqueros, defraudadores y grandes fortunas".

"No me canso de repetirlo: nunca un gobierno en tan poco tiempo hizo tanto daño a tanta gente. Tenemos un gobierno de incompetentes con un inútil a la cabeza", ha destacado Zarrías, quien con una "broma dentro del dramatismo" aludiendo a las profecías mayas que según algunos apuntaban a este viernes como fin del mundo, ha señalado que "este año lleva camino de que este mundo, si no desaparece, está claro que sea muy distinto" al conocido en las últimas tres décadas "en términos de bienestar social, progreso y desarrollo".

ENCUESTAS

Además y a preguntas de los periodistas, se ha referido a ese "engaño masivo" como origen de la "brutal caída" del PP reflejado en recientes encuestas como la del IESA en Andalucía y que también "ocurre en el conjunto del país". Según ha añadido, ese descenso, que "no ha tocado fondo", va a ser "irreversible en mucho tiempo". "Va quedar grabado a sangre y fuego en la memoria colectiva de los españoles porque es tal la mentira y traición a su electorado y al conjunto de los españoles que les va a pasar una factura que hoy ni siquiera son conscientes de la cuantía", ha comentado.

A su juicio, asimismo, esa bajada en el caso concreto de la comunidad andaluza "no tiene relación directa" con la salida de Javier Arenas como líder de los 'populares' y se debe a que los ciudadanos se han dado cuenta de que les han engañado" cuando les dijeron que "tenían la solución a todos los problemas". "Querían el poder por el poder y desde ahí aplicar políticas que son absolutamente antisociales. Es lo que la gente les está haciendo pagar", ha zanjado.