Zarrías afirma que Rajoy "tiene una hipoteca que no va a poder pagar, y se llama Bárcenas"

Gaspar Zarrías (centro) en una rueda de prensa en Alicante
El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, ha afirmado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "tiene una hipoteca que no va a poder pagar, y se llama Bárcenas", en referencia al extesorero del PP, que según el dirigente socialista "tiene" al líder 'popular' "cogido por donde más duele". "Tendrá que dejar la Moncloa porque esa hipoteca no la va a poder pagar", ha añadido.
ALICANTE, 14 (EUROPA PRESS)



Zarrías, que ha ofrecido en Alicante una rueda de prensa sobre la posición de su formación política en relación a la reforma de la Ley de Bases de Régimen Local, ha realizado estas declaraciones al ser preguntado por los periodistas sobre los dirigentes políticos que perciben un salario por su actividad estando imputados en presuntos casos de corrupción, frente a otros que trabajan "de forma altruista" y que no están implicados en procesos judiciales.

En ese sentido, ha asegurado que "el 85 por ciento de los alcaldes de España no cobra", por lo que ha calificado de "deleznable", y ha subrayado que le provoca "profunda desesperación y asco manifiesto", que otros regidores que sí cobran, como el caso de la primera edil de Novelda (Alicante), Milagrosa Martínez, sigan en sus cargos estando imputados por presuntos casos de corrupción.

Zarrías ha lamentado que, frente al trabajo "altruista y honrado" de tantos regidores que ocupan sus cargos "a cambio de nada", haya "comportamientos como los que de vez en cuando surgen", en referencia a dichas imputaciones, lo cual ha insistido en que es "absolutamente deleznable".

LEY DE BASES DE RÉGIMEN LOCAL

Por otra parte, el dirigente socialista ha acudido a Alicante a presentar la posición del partido en relación a la reforma que el Ejecutivo Central pretende introducir en la Ley de Bases de Régimen Local, la cual ha asegurado que intenta el "desmantelamiento y privatización de los ayuntamientos".

Al respecto, Zarrías ha explicado que este viernes el Consejo de Ministros aprobará un informe con las propuestas del Gobierno central en relación a la modificación de esta Ley, y ha indicado que "si los tiros van por donde van", el PSOE presentará una enmienda a la totalidad y pedirá la devolución del proyecto al Ejecutivo. "Que el toro vuelva a los corrales", ha ironizado.

El dirigente socialista ha señalado que su partido "no va a ser cómplice del desmantelamiento y privatización de los ayuntamientos", por lo que ha anunciado que la formación política "impedirá con todos los medios a su alcance que se ejecute semejante tropelía", ya que, a su juicio, la reforma de la administración local prevista por el Gobierno "provocará la pérdida de más de 200.000 empleos públicos".

Así, ha asegurado que la propuesta gubernamental "es regresiva, privatiza los consistorios y los servicios", al tiempo que ha criticado que el PP pretenda "hacer negocio a costa del interés general y lo que significa la calidad de vida de los ciudadanos", ya que, según ha considerado, la reforma pretende que servicios "básicos que prestan los municipios se les quiten para llevarlos a las diputaciones y que éstas los privaticen".