Zapatero y Martín Villa abren el homenaje a Calvo Casasola y Demetrio Madrid en el 30 aniversario del Estatuto

El ex presidente del Gobierno y el que fuera vicepresidente de Suárez protagonizarán un debate político en Villalar de los Comuneros. Los actos continuarán con el nombramiento de Hijo Adoptivo de Demetrio Madrid y la entrega de la Medalla de Oro a Félix Calvo.

El ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el que fuera vicepresidente del Ejecutivo Suárez, Rodolfo Martín Villa, protagonizarán uno de los platos fuertes de la semana cultural organizada con motivo del 30 aniversario del Estatuto de Autonomía en Villalar de los Comuneros.

 

Los dos políticos ofrecerán un debate, según ha explicado el alcalde de Villalar, Luis Alonso, lugar donde se celebrarán los actos. “En principio es un debate abierto, aunque imagino que se tratara el momento político actual”. No obstante, Luis Alonso, explica que la intención de este encuentro “es transmitir la sensación de unidad para sacar adelante la Autonomía”.

 

La fecha escogida ha sido la del 21 de octubre. Un día más tarde, el Ayuntamiento de Villalar nombrará hijo adoptivo a Demetrio Madrid, presidente de la Junta de Castilla y León, en la fecha de creación del primer Estatuto y entregará la Medalla de Oro de la localidad al que fuera regidor del municipio durante tres décadas, Félix Calvo Casasola.

 

Aunque aún no han trascendido el resto de los actos, el alcalde asegura que se completará toda una semana para conmemorar los treinta años de la autonomía. Se espera la presencia de la presidenta de las Cortes, Josefa García Cirac, y se baraja la posibilidad de que asista también el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera.