Zapatero dice que España no está en riesgo, pese a las dificultades generadas por la crisis griega

Valoró positivamente el acuerdo alcanzado entre Francia y Alemania
El jefe del Ejecutivo también valoró positivamente el acuerdo alcanzado por la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolás Sarkozy, que hoy se reunieron en Berlín para abordar el nuevo paquete de ayuda a Grecia, que incluirá la participación del sector privado con carácter voluntario, según lo recogido en la denominada 'Iniciativa de Viena'.

Zapatero se expresó así en una conversación informal con periodistas a bordo del avión que llevó a San Petesburgo desde Astana (Kazajstán). La ciudad rusa es la segunda etapa de un viaje con un marcado carácter económico, en el que el jefe del Ejecutivo dará su apoyo a empresas españolas que persiguen grandes contratos tanto en Kazajstán como en Rusia.

El presidente del Gobierno cena hoy con el jefe de Estado ruso, Dimitri Medvedev, y mañana participará en la sesión de clausura del Foro Económico Internacional que se celebra en San Petersburgo. Ambos mandatarios mantendrán también una reunión de trabajo con empresarios de los dos países.