Zapatero aplaza su reunión con Gómez por las candidaturas

Guerra por el poder. El aplazamiento del encuentro se produce después de que una encuesta interna en el PSOE revelase que la actual ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, estaría mejor posicionada
EFE / MADRID

La reunión que iban a celebrar ayer el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, para hablar sobre las candidaturas autonómicas y municipales de 2011 fue aplazada, informaron fuentes socialistas. Por el momento no se ha fijado la fecha de un nuevo encuentro entre ambos, según las fuentes, que han añadido que, de celebrarse, se producirá “con la máxima discreción”.

La reunión entre Zapatero y Gómez se iba a celebrar tras el debate suscitado en el partido después de que una encuesta interna pusiera de manifiesto que la actual ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, estaría mejor posicionada para ganar las elecciones autonómicas que Tomás Gómez, hasta ahora único aspirante a la candidatura socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Por su parte, el secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, no quiso hacer declaraciones sobre la suspensión de la reunión que tenía prevista ayer con el líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ya que “no es el momento”. Tomás Gómez dijo que “no es el momento” de hacer declaraciones al ser abordado por varios periodistas al salir de un conocido restaurante de la Gran Vía cercano a la sede del PSM, donde tomó algo a media mañana, justo a la hora en la que había sido convocado a una reunión con Rodríguez Zapatero en La Moncloa que finalmente se suspendió.

Esta reunión se convocó para tratar el tema de las candidaturas autonómicas y municipales de 2011, tras el debate suscitado en el partido después de que una encuesta interna desvelase que la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, estaría mejor posicionada para ganar las elecciones autonómicas que Gómez, hasta ahora único aspirante a la candidatura a la Comunidad de Madrid.

Por otro lado, el primero de los dos despachos que el Rey mantendrá con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante el mes de agosto tendrá lugar el próximo martes, día 10, en el Palacio de Marivent de Palma de Mallorca.

Críticas del PP
Por su parte, el coordinador de Economía del Partido Popular, Cristóbal Montoro, recriminó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que esté volcado en “seleccionar” quién será el candidato del PSOE en la Comunidad de Madrid en vez de ocuparse de la crisis económica. “Cuando vemos un Gobierno cuyo principal problema es seleccionar entre los miembros del Gobierno a los candidatos a una comunidad autónoma, es que estamos perdiendo el tiempo. “El presidente del Gobierno recibe al secretario general de los socialistas madrileños, el señor Blanco dedicado a decir si la ministra de Sanidad es mejor o peor como candidata por Madrid y, en definitiva, no hay gestión”.