Zangania y Amontonados por Azar ganadoras en la 9ª edición del Festival Artescena

Compañía Amontonados por Azar

Después de cuatro días intensos de actuaciones y actividades con las artes escénicas como protagonistas, la novena edición del Festival Internacional de Nuevos Lenguajes Escénicos de Ávila ha llegado a su fin. El premio del jurado y el premio del público han recaído en la compañía oscense Zangania y la argentina Amontonados por Azar.

 


El último día de festival ha estado marcado por el protagonismo de las compañías africanas Slum Drummers y Fekat Circus, que gracias a la entidad Creatividad Solidaria, están de gira por Europa. Slum Drummers han participado en los talleres de percusión de esta mañana así como en el pasacalles junto al grupo abulense Yembalé & Brasilian Set, que han animado la tarde en la Plaza de Santa Teresa.


A las 20h se han entregado los premios del jurado y público de esta edición. El primero se lo ha llevado la compañía oscense Zangania, que con su elegante espectáculo ‘Tu vuelo es mi vuelo’ ha conquistado a los miembros del jurado. Por otra parte, el premio del público, resultado de la votación popular al fin de cada espectáculo a concurso, lo ha obtenido la compañía Amontonados por Azar. Originarios de Argentina han cautivado al público abulense con su espectáculo de equilibrio y humor Quimeras.


El festival ha concluido con un espectáculo conjunto de las compañías africanas Fekat Circus y Slum Drummers, con gran ovación del público asistente. Un broche final para esta novena edición del Festival Artescena que cada año incrementa su programa y número de espectadores.

 

Compañía Zangania