Zancadas de solidaridad en la IV Carrera 'Ahora más que nunca' a beneficio de Cruz Roja

Cientos de abulenses volverán a recorrer el 17 de abril las calles del casco histórico, de la mano del Colegio Mosén Rubí y Cruz Roja, con el objetivo de que todos los niños de Ávila puedan ir al colegio con unos recursos mínimos.

Las calles del casco histórico de Ávila serán escenario el próximo 17 de abril de la IV Carrera Solidaria 'Ahora más que nunca' organizada por el Colegio Santísimo Rosario 'Mosén Rubí' con la colaboración del Ayuntamiento de Ávila y a beneficio de Cruz Roja.

 

Esta prueba se organizará este año en las categorías Chupetines (desde 2 años), Prebenjamin, Benjamin, Alevín, Infantil, Cadete, Senior, Veterano 1, Veterano 2 y Familia, categoría esta última en la que se podrán inscribir unidades familiares de entre 3 y 5 miembros que deberán llegar juntos a meta, con un límite de inscripción para todas las categorías de 500 participantes.

 

Las pruebas se realizarán sobre diferentes recorridos en función de la categoría. Así, mientras que los chupetines harán una carrera de 80 metros, prebenjamines 200 y benjamines 300, las categorías alevín, cadete y familia realizarán un circuito de 1.500 metros y los senior y veteranos darán dos vueltas a un circuito de 3 kilómetros, todos ellos por las calles del casco histórico de la ciudad.

 

Según ha informado la coordinadora del evento, Mª Carmen Domínguez, las inscripciones, con un precio de 5 euros en las categorías individuales y 3 euros en la categoría de Familia, pueden ya realizarse en la sede de Cruz Roja (Plaza de San Francisco), el Colegio Mosén Rubí y los establecimientos Más que running, Twinner, Deportes Sánchez, '3, 2, 1, run' y Deportes Moreno Sport. Igualmente ha señalado que un participante podrá inscribirse en dos categorías siempre y cuando no coincidan los horarios.

 

Habrá premios para los tres primeros clasificados, masculinos y femeninos, en cada una de las categorías, así como también para la categoría absoluta. Además, con la inscripción se entregará una 'bolsa del corredor' con bebida, fruta, dulce y una camiseta conmemorativa.

 

Tras la carrera será el turno de un grupo de animación de la Escuela Linko, se instalará además una carpa en la que se llevarán a cabo diversos talleres a cargo de voluntarios de Cruz Roja y se realizará un sorteo de obsequios por parte de las 50 empresas que colaboran. Además, estudiantes de Fisioterapia de la UCAV realizarán servicios de masajes para los corredores que lo necesiten.

 

La recaudación de la carrera, que será donada íntegramente a Cruz Roja para el proyecto 'Ahora más que nunca', alcanzó en la pasada edición los 1.550 euros, gracias a la participación de cerca de 400 corredores. Aquellas personas que deseen colaborar pero no puedan participar en la carrera pueden hacerlo a través del Dorsal 0, realizando un ingreso de 3 euros en la cuenta 00490104202990321811 del Banco Santander.

 

La directora del Colegio Mosén Rubí, Aurora Llamazares, ha destacado el trabajo que llevan a cabo en el centro en el ámbito de la solidaridad y ha agradecido su implicación tanto a los alumnos como a sus familias.

 

Por su parte el presidente de Cruz Roja Ávila, Gonzalo González de Vega, ha señalado que esta solidaridad permitió el año pasado a esta ONG ayudar a 1.886 abulenses en 2.456 intervenciones, con el objetivo de "que todos los niños de Ávila puedan acudir a la escuela con unos recursos mínimos".