Zamora recibe dos millones para construir una escuela de Enfermería en la ciudad

El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de dos millones de euros al Ayuntamiento de Zamora para la construcción de una escuela de Enfermería en la ciudad lo que permitirá acelerar el proceso para la edificación del inmueble y cumplir el compromiso asumido por la Junta dentro del Plan Plurianual de Convergencia Interior.
VALLADOLID, 20 (EUROPA PRESS)



El proyecto de la escuela de Enfermería es uno de los 65 proyectos que resultan de especial relevancia por su capacidad para eliminar desequilibrios económicos y demográficos en el seno de la Comunidad.

Con el objetivo de facilitar una mejor preparación a los profesionales sanitarios, la Comisión de Cooperación entre la Junta de Castilla y León y el Estado acordó financiar la construcción de una escuela de Enfermería en Zamora con cargo al Plan Plurianual de Convergencia Interior, de modo que los estudiantes dispusieran de unas instalaciones más amplias, modernas y, en la medida de lo posible, próximas a los centros sanitarios en los que deben completar su formación.

Con esta cantidad se pretende sufragar los gastos derivados de la redacción del proyecto arquitectónico, el estudio de seguridad y salud, la dirección de obra y la puesta en funcionamiento del centro.

Conviene destacar que el ayuntamiento zamorano tiene 30 días para aceptar expresamente la subvención, a contar desde la notificación de la concesión que se ha aprobado hoy. De no hacerlo en plazo se entendería que renuncia a la ayuda, que como consecuencia de ello quedaría sin efecto.

El acuerdo, que obliga a finalizar las obras antes del 31 de diciembre de 2015, contempla la posibilidad de anticipar completamente la cuantía adjudicada al beneficiario si así lo solicita.