Zamora, León y Salamanca unen sus fuerzas para obtener fondos para el medio rural

Las diputaciones de Zamora, León y Salamanca han firmado un protocolo de colaboración con el fin de acudir de forma conjunta a las convocatorias de fondos europeos y llevar a cabo proyectos que beneficien al mundo rural de las tres provincias.

La Diputación de Zamora, con la presidenta provincial zamorana, Mayte Martín Pozo, como anfitriona, ha acogido la firma de un convenio a tres, entre Salamanca, Zamora y León, para obtenero fondos europeos para el medio rural. Martín Pozo ha explciado este acuerdo que "servirá para que las tres provincias trabajen de forma coordinada".

 

Las actuaciones estarán dirigidas a la obtención de dinero de convocatorias comunitarias con el que financiar y ejecutar proyectos en beneficio del medio rural que se basarán en tres grandes ejes como son el turismo, la cultura y el desarrollo económico.

 

De este modo, se creará un grupo de trabajo en el que estarán representadas las tres instituciones en continuo contacto, y están convencidos de que "las tres provincias saldrán fortalecidas y se contribuirá al desarrollo rural".

 

Tanto el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, como el de Salamanca, Francisco Javier Iglesias, han ensalzado la importancia de este convenio que refleja "la voluntad de colaborar y estrechar lazos", mientras que han destacado la importancia de las instituciones provinciales que están "al servicio de la España rural".