Zamora, Guijuelo y Valladolid, todo un homenaje del fútbol castellano a Agustín Villar

El estadio Ruta de la Plata será escenario, el día 6 de agosto, del primer triangular tributo a Agustín Villar. Los tres equipos en los que militó se plantean hacer de este partido un fijo en el calendario de la pretemporada.

Zamora, Guijuelo y Valladolid, tres de los equipos más destacados del fútbol regional, han presentado la primera edición del Memorial Agustín Villar, un triangular con el que se homenajea al que fuera jugador de estos tres conjuntos.

 

Fallecido hace un año, el jugador zamorano dejó una profunda huella y multitud de amigos en estos tres clubes, que ahora se reunen para un encuentro emotivo, pero también cargado de alicientes deportivos.

 

El presidente del Zamora C.F., Segismundo Ferrero, ha calificado el encuentro como "el mejor homenaje que se le puede hacer" y espera una gran respuesta por parte de los aficionados.

 

Por su parte, tanto el Guijuelo como el Real Valladolid se han mostrado "encantados" de poder participar. Por parte del Guijuelo, su gerente, Chema Jiménez, ha asegurado que Agustín "significó mucho para el Guijuelo y para mí, a nivel personal".

 

Mariano Mancebo, representante del Real Valladolid, ha propuesto mantener esta cita como un fijo en el calendario, "porque Agustín se lo merece", y ha recordado los tiempo en los que, muy joven, dio sus primeros pasos en el fútbol, vestido de blanquivioleta.

 

Homenaje

La cita, prevista para el 6 de agosto a partir de las 20:30 horas, arrancará con un acto de homenaje para el que muchos de los que fueron compañeros de Agustín ya han confirmado su presencia. Es el caso del salmantino Óscar, uno de los fijos del Valladolid en Primera División, de Carlos Alonso, Manu Arias o Hugo Aguado, entre otros.

 

El triangular se disputará en partidos de 45 minutos. El primero enfrentará a Zamora y Guijuelo, después los chacineros se las verán con el Valladolid y la noche se cerrará con el Zamora - Valladolid.

 

El club zamorano ha dispuesto precios muy económicos porque quiere que el encuentro sea todo un éxito. Las entradas cuestan 5 euros para los no socios y para los socios, entre 3 y 4 euros.

 

Deportivamente, es una gran ocasión para ver al Real Valladolid, porque es el primer partido de pretemporada que celebra en Castilla y León, y es la primera prueba del Zamora en casa. Los organizadores esperan una gran afluencia tanto de aficionados pucelanos como del Zamora y del Guijuelo.