Yolanda Vázquez y Manuela Prieto consiguen los avales y pugnarán por ser candidatas

Foto: Juan Luis del Pozo

Los militantes del Partido Socialista de Ávila decidirán su candidata a la alcaldía de Ávila entre Yolanda Vázquez y Manuela Prieto en una votación que tendrá lugar el 8 de febrero y a la que están llamados todos los afiliados de la agrupación local.

Tanto la actual portavoz del Grupo Municipal Socialista, Yolanda Vázquez, como su compañera de grupo y concejala Manuela Prieto, han superado el 20% de avales necesarios para formalizar definitivamente su candidatura y así optar a ser la cabeza de lista del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila de cara a las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

 

Antes, los socialistas abulenses tienen otra cita con las urnas. Será el 8 de febrero, fecha en la que los afiliados de la Agrupación Local elegirán democráticamente a quien finalmente será la candidata socialista para los comicios municipales.

 

Según ha confirmado el presidente de la Comisión Autonómica de Ética, el burgalés Gerardo Triana, que ha presidido el acto de recuento, “ambas han presentado los avales en tiempo y forma, por lo que ya son candidatas, aunque todavía provisionales".

 

Ahora se abre un plazo de cuatro días para que los órganos correspondientes del partido revisen los avales presentados y atiendan las reclamaciones que puedan presentarse, antes de que los resultados se hagan oficiales. Una vez transcurra ese período, el próximo 30 de enero, tanto Yolanda Vázquez como Manuela Prieto serán proclamadas candidatas y comenzará campaña de información para dar a conocer su trayectoria y su proyecto de cara a los próximos cuatro años, antes de que los militantes elijan en la jornada del 8 de febrero.

 

Triana ha señalado que “el PSOE es el abanderado de la democracia interna e impulsor de la elección directa de sus candidatos por parte de los militantes. Una fórmula que ahora están empezando a copiar otras formaciones políticas, lo que demuestra que somos ejemplo de democracia”.

 

El presidente de la Comisión Autonómica de Ética ha recordado que “la proclamación definitiva de la candidata socialista a la alcaldía de Ávila será el 12 de febrero tras agotarse todos los plazos para presentar los recursos previstos en los estatutos del Partido”.

Noticias relacionadas