Yolanda Vázquez y Manuela Prieto aspiran hoy a encabezar la lista del PSOE a la Alcaldía de Ávila

Manuela Prieto y Yolanda Vázquez en el momento de depositar su voto esta mañana. / Foto: Antonio S. Sánchez

Las dos candidatas a liderar el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ávila ya han acudido a votar, juntas, en torno a las 10,30 horas, en la mesa electoral instalada en la sede del partido en la capital abulense, en una mañana en la que todo se está desarrollando con normalidad y que se alargará hasta las 20,00 horas de la tarde.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Consistorio de Ávila, Yolanda Vázquez, y la concejal Manuela Prieto se disputan este domingo las primarias para elegir la candidata de PSOE al Ayuntamiento de la capital abulense, y ambas candidatas ya han depositado su voto en la urna en la mesa electoral instalada en la sede de los socialistas abulenses.

 

Vázquez, actual portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ávila, como Prieto, concejal, han llegado juntas a la sede del partido en torno a las 10,30 horas y han votado, precisamente en ese orden, y se han saludado antes de afrontar una jornada electoral en la que nada está claro y que hasta media mañana se ha venido desarrollando con normalidad con la participación de algo más de una decena de votantes.

 

Vázquez, que pertenece al sector del diputado Pedro José Muñoz, es la actual portavoz municipal, y antes de ello ocupó el cargo de procuradora en las Cortes de Castilla y León. Para presentar su candidatura llevó 45 avales del total de 188 afiliados de la capital abulense.

 

Por su parte, Prieto contó con 83 apoyos y representa al sector del portavoz en la Diputación, Tomás Blanco, mayoritario en la agrupación de la ciudad.

 

El proceso se celebra meses después del resto de capitales ante la crisis que vive el PSOE abulense, que sigue regido por una comisión gestora tanto en la provincia como en la agrupación de la capital.