Yolanda Vázquez urge a parar la "sangría laboral" de Ávila

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Ávila, Yolanda Vazquez, ha mostrado su apoyo a las movilizaciones previstas por los trabajadores de Correos, a los que ha querido trasladar un mensaje de solidaridad. “Los socialistas vamos a defender a capa y espada el empleo de esta ciudad, y el recorte salvaje anunciado para estos profesionales supone un varapalo importantísimo para nuestra ciudad”.

Vázquez indica en nota de prensa que "no es la primera vez que denunciamos la triste situación laboral de la capital. Hay quien seguramente recurrirá a tildarnos de catastrofistas, pero la hemeroteca está ahí, y lamentablemente, cada día, es raro no encontrar en la prensa una noticia negativa en lo relativo al empleo de la capital y la incertidumbre de un buen número de trabajadores”.

 

Yolanda Vázquez ha insistido en “la necesidad urgente de articular medidas y políticas que pongan solución a la sangría laboral que sufre Ávila. Políticas como las que defendemos los socialistas. Y es que la derecha beneficia sistemáticamente a una minoría en perjuicio de la clase media y trabajadora, que es sobre la que se fundamenta el tejido laboral de la capital”.

 

En este sentido, Vázquez insiste en que la reforma laboral del Partido Popular "ha precarizado el empleo y ha degradado las condiciones de trabajo de la gran mayoría. En 2014, la duración media de los contratos de trabajo firmados ha sido de 54 días y el 25%, ni siquiera ha llegado a la semana”.

 

La socialista indica, en este punto, que “Ávila tiene condiciones y capacidad para recuperar el empleo y los derechos laborales perdidos. Sólo se necesita voluntad política y poner los pies en la tierra”.

 

La portavoz del PSOE ha anunciado, en esta línea, que va a pedir balance de la campaña iniciada por el equipo de gobierno denominada 'Invest in Ávila', puesto que “no estamos para perder más tiempo. Necesitamos dar soluciones a los parados de Ávila y a aquellos que se encuentran en un limbo laboral a corto plazo”.