Yolanda Vázquez trabajará por conseguir una Ley Autonómica contra la Homofobia en el Deporte

Yolanda Vázquez.

La secretaria de Deportes del PSCyL recoge la propuesta de Jesús Tomillero, el árbitro insultado por su orientación sexual.

Yolanda Vázquez considera que “la discriminación del colectivo LGTBI es una realidad preocupante, que no escapa al ámbito del deporte donde incluso es más difícil manifestar abiertamente la orientación sexual sin miedo al rechazo”. 

 

La secretaria de Deportes del PSCyL se ha comprometido a conseguir que “en nuestra comunidad se apruebe una ley contra la homofobia en el deporte favoreciendo, además, desde todos los ámbitos las charlas informativas en colegios y clubes deportivos para erradicar la discriminación por la orientación sexual. No podemos tolerar agresiones ni vejaciones a una persona por ningún motivo pero menos aún por éste”. 

 

Yolanda Vázquez ha recordado la sensibilidad del Partido Socialista con la discriminación sexual y ha incidido en que “en nuestro programa electoral se incluye una Ley para la Igualdad efectiva de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, y contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género.

 

Según la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, el 30 por ciento de las personas homosexuales han sufrido discriminación laboral de algún tipo y más de un 70 por ciento se han visto discriminados en su centro de estudios. Mucho más preocupante es el dato de la discriminación en la adolescencia. Más de un 70% de los jóvenes LGTBI declara haber sufrido discriminación de algún tipo en su centro de estudios, y el 83% de los mismos no ha tomado ninguna medida al respecto. “La protección de los menores y el libre desarrollo de las personas debe ser una prioridad absoluta teniendo en cuenta estos datos, para lo que debemos impulsar medidas que garanticen que los centros educativos y los deportivos sean espacios seguros para la diversidad sexual”, ha dicho Yolanda Vázquez.