Yolanda Vázquez: "Todo lo que afecte a una familia de Ávila nos importa"

La portavoz socialista, Yolanda Vázquez, en nombre del Grupo Municipal ha solicitado a los procuradores socialistas en Cortes que sigan defendiendo los intereses de las personas sordas y a los afectados por la decisión de la Junta de relevar a los intérpretes de lengua de signos a mitad de curso

Hay que recordar que los intérpretes de lengua de signos que ejercían su labor desde el inicio del curso, en distintos colegios, fueron relevados de sus puestos al cambiar la empresa adjudicataria de los servicios, que optó por despedir a 26 de los profesionales de la región. Entre ellos, la que acompañaba a una niña abulense, que ha cambiado de intérprete, tras varios años con ella. “Tanto los padres como los centros han expresado por escrito su disconformidad con esta medida porque consideran que supone un grave retroceso para los estudiantes sordos. Hay que tener en cuenta que, debido a las características especiales de este servicio, la mayoría de los intérpretes llevaban años con los mismos alumnos, lo que hacía posible un mejor seguimiento de las sesiones educativas, un mayor conocimiento de sus necesidades y una integración en el aula ordinaria de mayor calidad”.

 

Yolanda Vázquez ha lamentado que las gestiones socialistas realizadas hasta ahora se hayan encontrado con rechazo del PP que, por ejemplo, “se ha negado a extender los intérpretes de lengua de signos a todo el ámbito de la administración o que ha mostrado su negativa a no reducir las asignaciones al colectivo de personas sordas”.

 

En este sentido, los procuradores socialistas, a instancias del Grupo Municipal, presentarán una proposición no de ley para “exigir mayor calidad y controles para que las entidades adjudicatarias de un servicio lo ofrezcan con calidad y que, en este caso, sea la federación de personas sordas la que estipule los estándares de calidad de dicho servicio”.