Yolanda Vázquez: "todo el proceso del Prado parece una tomadura de pelo"

Yolanda Vázquez

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila acusa al PP de utilizar el tema del Museo del Prado "de forma partidista e interesada de cara a la cita electoral del mes de diciembre, pero realmente no ha habido intención de sacarlo adelante”.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista llevará a la Junta de Gobierno Local, que se celebra este jueves en el consistorio, el malestar de los concejales socialistas por el reciente anuncio del nuevo proyecto establecido para el Palacio de los Águila de la capital.

 

A juicio de Yolanda Vázquez, “todo el proceso parece haber sido una tomadura de pelo, más aún en los últimos meses, en los que hemos asistido a anuncios y reuniones en las que, a todas luces, ya parecía conocerse la idea manifestada por la consejera de Cultura, y de la que nada se conocía hasta ahora”.

 

En este sentido, la portavoz socialista ha recordado que “el pasado mes de septiembre se constituyó la comisión mixta Junta-Ministerio para dar forma y desatascar el proyecto del Prado en Ávila. Un mes después, el propio titular de Cultura se atrevió incluso a hablar del contenido y el título de la primera exposición que albergaría el Palacio de los Águila. Cuesta creer que, en apenas tres meses, hayamos pasado de un compromiso y un futuro certero para la subsede del Prado en nuestra ciudad a un proyecto conformista que nada tiene que ver con el inicial”.

 

Igualmente, reprocha que “ante las preguntas reiteradas del Grupo Socialista en la comisión de Cultura para conocer los avances del proyecto, la última vez hace un mes, el equipo de gobierno siempre ha contestado no conocer nada. Algo que, cuanto menos, ponemos en duda, tras la visita de la consejera de Cultura el pasado viernes”.

 

Ante la reunión que se celebra el viernes de la citada comisión, ha dicho Vázquez, “preguntaremos al equipo de gobierno los motivos por los que el Ayuntamiento no está representado e igualmente le instamos a que se dirija a la consejera de Cultura, Josefa García, para que que sea exigente y no se conforme con el proyecto que conocíamos hace apenas una semana”.

 

A juicio de la portavoz del Grupo de Concejales Socialistas, “las noticias de los últimos meses nos hacen pensar que el Partido Popular ha utilizado el tema del Prado de forma partidista e interesada de cara a la cita electoral del mes de diciembre, pero que realmente no ha habido intención de sacarlo adelante”.