Yolanda Vázquez suspende al Gobierno de Ávila en materia de deportes

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Ávila, Yolanda Vázquez, ha denunciado este miércoles “la dejadez y la inacción del equipo de gobierno en el mantenimiento y adecuación de las instalaciones deportivas de la ciudad, donde queda plasmada la falta de interés del Partido Popular por el deporte y sus aficionados”.

Yolanda Vázquez ha recordado que “hace unos días se suspendía un encuentro en el pabellón de la Ciudad Deportiva por el mal estado de la pista, consecuencia de las humedades que se repiten desde hace tiempo cada vez que llueve" y ha señalado que en la tarde de este martes volvió a ocurrir. "Este es un episodio reciente, pero que no es nuevo, porque son muchos los ejemplos que podemos encontrar y que venimos denunciando los socialistas, legislatura tras legislatura”, ha apuntado.

 

Vázquez cree que "si el Ayuntamiento hubiera ido acometiendo el mantenimiento necesario no estaríamos hablando de la necesidad de un remodelación integral, por ejemplo, de la Ciudad Deportiva, donde si en tiempos de vacas gordas no se ha hecho nada, ahora menos".

 

La socialista ha observado que el complejo municipal de la zona sur "es un espacio en el que el pabellón cubierto ha ido envejeciendo ante la pasividad de los sucesivos concejales de deportes del PP. Un espacio donde los vestuarios están inservibles por las raíces de los árboles, donde las gradas son una pena y donde las pistas de atletismo dejan mucho que desear”.

 

Yolanda Vázquez ha lamentado las escasas inversiones y que "de lo poco que se invierte, parte queda sin ejecutar y otra parte se detraiga para, por ejemplo, la compra de sillas para acomodar a los espectadores de un reciente evento celebrado en Ávila. En este caso, hablamos de una partida de 35.000 euros que dejará de revertir en la Ciudad Deportiva".

 

El Partido Popular se comprometía en su programa electoral a elaborar un plan de seguridad y mantenimiento de instalaciones deportivas o una inspección técnica de instalaciones. Casi 4 años después, de lo comprometido no hay nada. Como no hay tampoco desfibriladores, nuevas infraestructuras abiertas, un circuito de cross en El Soto, la asamblea local del deporte o un vivero para las delegaciones”, ha indicado.

 

La portavoz socialista ha denunciado también la ausencia de señalización y de iluminación en el aparcamiento de la piscina de la Zona Norte, "lo que genera caos circulatorio y situaciones de peligro en determinados momentos de afluencia elevada de vehículos".