Yolanda Vázquez: "Ser Ciudad Inteligente es algo más que formar parte de la red, hay que actuar"

“Formar parte de esta red supone que el Ayuntamiento de la ciudad debe adoptar un compromiso con ciertos criterios que, a juicio del Grupo Municipal Socialista hace mucho tiempo que se tienen abandonados. Es el caso del ahorro energético o de la movilidad sostenible"

Según Yolanda Vázquez, “resulta llamativo, por ejemplo, que uno de los ejes de esta red sea el ahorro energético. Ya en la pasada legislatura, los compañeros socialistas propusieron, dentro de la financiación del Plan E, el impulso de medidas de ahorro como la colocación de detectores de presencia y bombillas de bajo consumo en los edificios municipales. Algo que el PP rechazó. Este es sólo un ejemplo de la pasividad del equipo de gobierno en materia de sostenibilidad.

 

Algo a lo que se suma el hecho de que, a petición del PSOE, y con el apoyo de todos los grupos políticos, se aprobase la redacción y puesta en marcha de un Plan Energético Local. Un año después de su aprobación en pleno aún no funciona, a pesar de que, precisamente, abogar por un consumo responsable y racional, era uno de sus objetivos principales”. 

 

Asimismo, la portavoz socialista ha mostrado su sorpresa porque, en la reunión de la Red de Ciudades Inteligentes, celebrada el pasado fin de semana en Cáceres, “el Ayuntamiento de Ávila se convierta en modelo y aporte su experiencia sobre alumbrado público, cuando, por lo pronto, el equipo de gobierno ha propuesto su externalización, y además, se trata de un proyecto que no está aprobado”.