Yolanda Vázquez: "se puede ser austero sin ser cutre"

Manuela Prieto y Yolanda Vázquez
El PSOE ha denunciado que el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Ávila, Miguel Ángel Abad, no permite la participación de los grupos de oposición en la confección de los programas de fiestas y se los presenta ya cerrados. Los socialistas acusan al Gobierno Local de despilfarrar el dinero
La concejala socialista en el Ayuntamiento de Ávila Manuela Prieto ha denunciado este viernes la "nula participación" de los grupos de oposición en la programación y planificación de las fiestas de la ciudad. Según ha asegurado la edil del PSOE, el responsable municipal de Fiestas, Miguel Ángel Abad, "simplemente nos convoca unos días antes y nos informa de lo que va a hacer con el programa ya cerrado", como según manifiesta ha sucedido también con el programa de fiestas de Navidad.
Prieto ha asegurado que por este motivo los programas de fiestas "son demasiadoa repetitivos y poco originales, cuando hay recursos en la ciudad que no se aprovechan y muchos colectivos que podrían aportar cosas".
En este sentido, Manuela Prieto ha recordado que "los mayores de esta ciudad tienen experiencia y formación sufuciente para organizar actividades y talleres", destacando además la gratuidad que tendrían los mismos.
De igual manera, la socialista ha indicado que el programa de fiestas contiene muchos eventos de pago y que "aunque son todo precios simbólicos, ya hay que pagar, y no se puede hacer todo a base de dinero".
La concejala del PSOE ha criticado el presupuesto destinado a estas fiestas, de más de 71 mil euros de los cuales 32 mil van a ir destinados al alumbrado navideño, y ha manifestado que "en estos tiempos no se puede permitir este despilfarro". Asimismo, ha comparado este presupuesto con los 2.000 euros que el Ayuntamiento destina al Plan Municipal de Infancia, los 13.300 euros del Plan de Igualdad de Oportunidades o los programas de Intervención de Exclusión Social a los que se han destinado 12.500 euros, y ha indicado que "los ciudadanos podrán valorar si es más importante unas fiestas que duran quince dias o un programa para atender a personas con problemas durante un año".
Manuela Prieto ha precisado que "el grupo socialista queremos unas fiestas navideñas con participación ciudadana, austeras en dinero pero no en actividades".
Por su parte la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Yolanda Vázquez, ha asegurado que Miguel Ángel Abad, también concejal de Deportes, "ha hecho lo mismo con el programa de deportes". Vázquez ha señalado que "se puede ser austero sin ser cutre" y ha afirmado que "es una austeridad ficticia porque realmente estamos gastando más de lo que se debiera en algunas partidas".
Por todo ello, las concejalas del PSOE han anunciado que el grupo socialista votará en contra del programa de fiestas de Navidad "porque las fiestas son de todos y las hace uno solo".