Yolanda Vázquez se presenta como la candidata que gobernará "para la mayoría"

La candidata del PSOE a la alcadía de Ávila, Yolanda Vázquez, con el secretario general de la formación, Pedro Sánchez.

La candidata socialista al Ayuntamiento de Ávila, Yolanda Vázquez, se ha comprometido a "gobernar para la mayoría" tras las elecciones municipales del próximo 24 de mayo, a las que el PSOE se presenta con el ánimo de "ganar y de colocar a Ávila en el lugar que merecen sus ciudadanos".

Junto con miembros de la lista que encabeza y de otros militantes socialista, Yolanda Vázquez ha participado en la Conferencia Municipal que el PSOE ha celebrado en Madrid para arrancar la precampaña electoral, que lleva por lema Gobernar para la Mayoría”, reivindicando logros históricos del socialismo.

 

Al término de la Conferencia, Vázquez ha resaltado su "determinación para poner los recursos del Ayuntamiento en manos de la recuperación económica y de los derechos recortados por el Gobierno que en Ávila ha representado José Luis Rivas, a quien ha pedido que deje de una vez de instrumentalizar las administraciones con fines partidistas".

 

“Los hombres y mujeres socialistas salimos a recuperar la confianza de la ciudadanía con nuestras propuestas, nuestro trabajo y nuestra ilusión para defender el bienestar de la gente”, ha dicho Vázquez.

 

Y en esa defensa del bienestar, ha añadido, "el PSOE derogará la Ley de la Administración Local para dar respaldo político y económico a los ayuntamientos, porque se trata de una ley que quita competencias y financiación a los ayuntamientos y, por tanto, es un freno a la prestación de los servicios públicos que deja a las personas sin la administración más cercana para ayudarles y hacerles la vida más fácil".

 

En el seno de la Conferencia celebrada en Madrid se ha ratificado el Programa Marco Municipal, que se concreta en 75 propuestas agrupadas en cuatro temáticas: democracia y buen gobierno; ciudades habitables, dinámicas y sostenibles; políticas integrales de bienestar; y apuesta por el mundo rural.

 

“La hoja de ruta de los socialistas pasa por tener municipios fuertes, con plena capacidad de decisión y con recursos adecuados con los que dar respuesta a las demandas ciudadanas, por lo que entiende que el futuro de los ayuntamientos pasa por las reformas de su competencias y de su financiación”, ha concluido Vázquez.