Yolanda Vázquez se pregunta a quién quiere engañar el PP con los PGE 2015

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Ávila, Yolanda Vázquez, ha calificado de “desfachatez”, que el PP hable de los PGE 2015 como “las cuentas del empleo, cuando las inversiones son mínimas y cuando acabamos de conocer que el paro ha vuelto a subir en Ávila, colocándonos con una tasa de desempleo desorbitada y por encima de la media nacional".

Yolanda Vázquez ha recordado "aquel anuncio que hizo Mariano Rajoy a las puertas de una oficina de empleo, donde aseguró que si él gobernaba, bajaría el paro. Pues la realidad es la que es, y las cifras demuestran que la gestión no está siendo buena y que todos los anuncios que ahora se hacen a los ciudadanos no es más que venta de humo con tintes electoralistas”.

 

La socialista ha valorado que “los presupuestos generales del Estado 2015 son los presupuestos de la repetición y por extensión, del castigo a Ávila. Los titulares son idénticos a los del año pasado, y las partidas son exactamente las mismas. Año tras año hacen lo mismo, prometen lo mismo y Ávila sigue donde está: en el furgón de cola”.

 

Para Vázquez, “el Partido Popular miente descaradamente. Para Ávila no hay 40 millones de euros, hay 31 porque el resto no son inversiones sino transferencias de capital por lo que las cuentas son las que son, y las inversiones reales ascienden a poco más de 31 millones. Un dinero que se reparte, en la capital, con un millón para el Palacio de los Águila (este año se consignaron dos, que no se han ejecutado), lo que nos hace pensar sin temor a equivocarnos, que este proyecto va para largo. Las cuentas contemplan también, un millón para la conexión con la A-6, que cuesta 75 millones y es una infraestructura autonómica que llevamos esperando desde tiempos de Juan José Lucas como presidente de la Junta”.

 

Asimismo, ha indicado que “50.000 euros para la muralla (se sigue sin invertir a través del 1 por ciento cultural), es una cantidad irrisoria si se me permite la expresión teniendo en cuenta que es nuestro principal atractivo turístico y patrimonial. Los mismo ocurre con el ferrocarril. Sumadas las cantidades destinadas a ferrocarril (fomento + Adif), la inversión de este año se eleva 7,9 millones (este año se presupuestaron 8,3 millones, o sea que ha bajado un 4,28%) y para la Escuela de Policía no se contempla un euro”.

 

Yolanda Vázquez ha lamentado una vez más “la escasa capacidad reivindicativa de nuestro alcalde” y ha calificado como “el colmo de la desfachatez” que el PP hable de la rebaja del peajepara ocultar, sin duda, estas cuentas, ya que titulares sobre negociaciones para dicha rebaja los encontramos ya desde octubre de 2002. Son, por tanto, promesas y anuncios que obedecen a una estrategia electoral”.