Yolanda Vázquez reclama que el tren sea en Ávila obligación de servicio público

Reunión de Yolanda Vázquez con miembros de la Plataforma de Defensa del Ferrocarril de Pinares

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Ávila ha exigido al Gobierno que antes del  24 de mayo declare la obligación de servicio público para el ferrocarril que discurre por Ávila, y concrete qué compensaciones recibirán los abulenses ante la entrada en funcionamiento del AVE Salamanca-Madrid por Medina del Campo.

Yolanda Vázquez ha pedido a José Luis Rivas a "que deje de lado su afición a la fotogenia y se ocupe de los problemas que inquietan a los abulenses". Para empezar, Yolanda Vázquez le emplaza públicamente a que explique cuántos encuentros ha celebrado con responsables de Renfe o del Ministerio de Fomento en sus cuatro años como subdelegado del Gobierno, si es que se ha reunido alguna vez, para desagraviar a Ávila en materia ferroviaria.

 

La candidata socialista ha recordado cómo el Gobierno socialista de Zapatero consiguió mantener los 22 servicios de tren entre Ávila y Madrid y ampliar a 13 los servicios prestados entre Ávila y Valladolid con motivo de la puesta en marcha del AVE Madrid-Valladolid por Segovia, algunos de los cuales han sido eliminados por el actual Gobierno.

 

“Ha llegado el momento de que el Ejecutivo de Rajoy ponga encina de la mesa sus intenciones sobre el futuro del ferrocarril abulense y demuestre con hechos, no con la palabrería a la que nos tienen acostumbrados los dirigentes locales del PP, su compromiso con el servicio que el tren presta en Ávila, sobre todo a quienes cada día se ven obligados a coger el tren por razones de estudio o laborales”, ha dicho Yolanda Vázquez.

 

A su juicio, “de nada sirve reivindicar mejoras en el abono transporte o proyectos a largo plazo si finalmente se consuma la supresión de servicios ferroviarios”. Lo urgente ahora es garantizar la utilización del tren y sería mezquino que el Gobierno esperara a que pasen las elecciones del 24 de mayo para materializar un nuevo hachazo  sobre el ferrocarril abulense”.

 

En este sentido, la candidata del PSOE ha reiterado la exigencia de que, antes de esa fecha, declare la totalidad del ferrocarril de Ávila, no solo hasta Las Navas del Marqués, como obligación de servicio público y defina cómo quedará el mapa ferroviario en Ávila con la entrada en servicio del AVE Salamanca-Medina del Campo-Madrid.