Yolanda Vázquez pide revisar las herramientas municipales de creación de empleo

Yolanda Vázquez

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ávila, Yolanda Vázquez pedirá en el Pleno de este jueves la reactivación de la Mesa 'Ávila, Economía y Empresa', de cuya constitución acaban de cumplirse tres años, y que, a juicio de Yolanda Vázquez, “no está cumpliendo con los objetivos para los que formó”. 

Para Yolanda Vázquez “los últimos datos de la Encuesta de Población Activa, publicados recientemente, justifican que el empleo vuelva a ser objeto de debate y que tratemos de reactivar aquellas herramientas con las que contamos para mejorar unas cifras que no son tan halagüeñas como se nos quiere hacer creer. Entre esas herramientas se encuentra la mencionada Mesa Ávila Economía y Empresa que, en su momento, estableció un cronograma de actuaciones, muchas de las cuales no se han hecho efectivas y que incluía diversas medidas que, igualmente, no se han desarrollado”.

 

Vázquez insiste en que “la creación de empleo ha estado siempre en las prioridades de nuestra agenda política, porque es también una preocupación de los ciudadanos. Buena muestra de ello es el elevado número de proposiciones presentadas en el Pleno, la gran mayoría aprobadas con el apoyo del anterior equipo de gobierno del Partido Popular”.

 

“Por eso, en esta ocasión, esperemos obtener también el apoyo del resto de grupos políticos para reactivar y, en su caso, revisar el documento aprobado bajo el título 'Ávila, Economía y Empresa' para adecuarlo a la coyuntura actual al objeto de reducir las cifras de desempleo en nuestra ciudad, así como dinamizar económica y laboralmente nuestra capital en aras a ofrecer oportunidades reales a las personas desempleadas”.