Yolanda Vázquez pide revisar el cumplimiento de los objetivos del Fondo Social de Viviendas

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ávila, Yolanda Vázquez, ha lamentado el escaso impacto de las ayudas al alquiler de la Junta de Castilla y León en Ávila, donde “sólo se ha atendido al 17% de las solicitudes, dejando fuera de las mismas a 1.000 personas”. 

En el momento de anuncio de la convocatoria, el Grupo Municipal Socialista fue muy crítico puesto que los requisitos eran tan exigentes que convertían estas ayudas en insolidarias. “De hecho, no dudamos en llevar este debate al pleno del consistorio a través de una proposición, puesto que los mínimos que contemplaba era una cantidad muy elevada que dejaba fuera a muchas familias y a muchos abulenses que por desgracia ni siquiera cuentan con ese nivel de renta para afrontar su día a día”.

 

“En el mes de febrero, la Junta daba marcha atrás y revisaba los criterios, dando buena cuenta de que los socialistas teníamos razón, como la tenemos ahora al señalar, de nuevo, que el Ejecutivo de Juan Vicente Herrera está a años luz de las necesidades de nuestros vecinos. Un millar de personas se quedan fuera de las ayudas, y esto, en una ciudad como Ávila con una tasa de paro líder en la región, es un jarro de agua fría”, ha dicho la portavoz socialista.

 

Por este motivo, Yolanda Vázquez pedirá en el próximo pleno que el Ayuntamiento de Ávila ofrezca los datos del grado de cumplimiento de los objetivos del fondo social de vivienda al que está adherido el Consistorio y que sea exigente con el mismo para que ninguna familia se quede en la calle”.

 

“Los bancos abulenses no han aportado ninguna vivienda al fondo social durante el año 2013 ni tampoco en 2014, publicitado a bombo y platillo por el gobierno del Partido Popular. A ello, se suma el que según el I.N.E., en Ávila hay más de 25.000 viviendas vacías, siendo la segunda provincia con mayor número de viviendas secundarias vacías”.