Yolanda Vázquez pide que el convenio sobre el Abono Transporte no sea "un debate estéril sobre las competencias"

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Ávila, Yolanda Vázquez, ha manifestado el apoyo de los socialistas a la declaración institucional que está previsto salga del próximo pleno en defensa del abono de transporte aunque ha insistido en que "las declaraciones, más allá de su lectura y aprobación en el pleno, luego tengan recorrido,  y cumplan con sus objetivos”.

Yolanda Vázquez ha exigido contundencia al Alcalde para evitar actitudes como la del PP en Segovia, que ante las reivindicaciones de la Alcaldesa de esa ciudad en este mismo tema, "ha echado balones fuera, alegando falta de competencias de la Junta de Castilla y León".

 

"No queremos que este asunto se convierta en un baile de competencias del que se queden fuera los usuarios abulenses, que son los principales afectados. Que se defina y se clarifique todo lo que sea necesario para que los abulenses no salgan perdiendo", ha dicho Yolanda Vázquez.

 

La portavoz socialista ha pedido transparencia, "para que no se repita lo acontecido este verano en el que los afectados por la extinción del acuerdo recibieron la notificación apenas dos semanas antes de que finalizara la posibilidad de utilizar dicho abono, lo que provocó la lógica incertidumbre entre los usuarios del citado título de transporte, que ha desembocado en la situación actual".