Yolanda Vázquez pide explicaciones a Rivas sobre las consecuencias de la anulación de la sexta modificación del PGOU

La concejala socialista reclama a José Luis Rivas un plan de actuación que minimice el serio impacto económico que se cierne sobre la maltrecha tesorería municipal.

La concejala socialista, Yolanda Vazquez, cree urgente que el alcalde José Luis Rivas comparezca públicamente a dar explicaciones sobre el revés judicial que ha supuesto la sentencia del Tribunal Supremo que anula la sexta modificación del PGOU y las consecuencias que su ejecución tendrá sobre las arcas municipales.


La edil del PSOE considera que Rivas no puede eludir su responsabilidad en un asunto de enorme gravedad para el interés general de los abulenses, puesto que puede derivar en indemnizaciones millonarias que saldrán de las arcas públicas. Por eso, a juicio de Yolanda Vázquez, los abulenses merecen una aclaración inmediata y que su alcalde les explique qué intenciones tiene el equipo de Gobierno para dar cumplimiento a la referida sentencia.


En este sentido, la concejala del PSOE entiende que dada la gravedad del asunto, éste formaría parte del traspaso de poderes con el anterior alcalde y que, por tanto, José Luis Rivas tendrá en mente un plan de actuación que minimice el serio impacto económico que se cierne sobre la maltrecha tesorería municipal.


Según Yolanda Vázquez, cuestiones como la sentencia del Supremo sobre la sexta modificación del PGOU demuestran que es fundamental la presencia de la oposición con voz y voto en la Junta de Gobierno, por lo que pide a Rivas que dé marcha atrás en sus planes iniciales y acceda a que la oposición tenga voto en dicho órgano de gobierno.


De cualquier modo, la concejala socialista ha insistido en que el PSOE se esforzará para que el Pleno no traslade determinadas competencias a la Junta de Gobierno y casos como el que nos ocupa no vuelvan a repetirse.