Yolanda Vázquez pide al PP exigencia para conseguir un plan de choque por el empleo en Ávila

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila, Yolanda Vázquez.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista ha declarado que “la recuperación laboral que menciona el Gobierno no crece al ritmo que necesitamos en Ávila, donde la tasa de paro sigue siendo abrumadora.

Según ha dicho la portavoz del PSOE, Yolanda Vázquez, "más de un 34% del total de desempleados de la provincia residen en la capital y aunque los datos de la EPA que acabamos de conocer no son malos, también es cierto que no son todo lo buenos que esperamos para Ávila, ya que hay menos ocupados, más parados de larga duración y más familias con todos sus miembros en paro supuestamente, en un contexto económico favorable”. 

 

A ello, hay que unir, dice Vázquez, “un cierto sectarismo en el tratamiento público de los mismos. Ocultar, como hace el PP, que el empleo creado es temporal, precario y mal pagado es sectarismo. Ocultar que se venden como maravillosos datos que en noviembre de 2011 eran catastróficos es demagogia y populismo. Lo primero que hay que reseñar es que la EPA computa las personas que buscan empleo estén o no apuntadas al paro y los datos del paro reflejan solamente los de las personas apuntadas al Servicio Público de Empleo. Por tanto, y con la definición en la mano, a día de hoy hay 1.045.000 personas más sin empleo o sin prestación por desempleo que cuando Rajoy llegó al Gobierno. En Ávila, la tasa de paro es dos puntos superior a la de hace cuatro años,  también hay menos ocupados, concretamente un 1,2% menos y se contabilizan 1.400 parados más que cuando el PSOE dejó el Gobierno”.

 

Para la portavoz socialista, “lo que más nos preocupa a los socialistas son los términos en los que se está creando el empleo del que habla el PP. Hay menos asalariados fijos y los trabajos son más precarios por lo que nuestro principal activo de futuro, los jóvenes se marchan fuera de Ávila. Este éxodo juvenil, junto con la situación de incertidumbre a la que se enfrentan las principales industrias de nuestra ciudad no pueden dejar indiferente al nuevo equipo de gobierno, al que pedimos que sea exigente con el Gobierno de Mariano Rajoy para que, de una vez por todas, impulse un plan de choque en Ávila”.