Yolanda Vázquez pide al equipo de Gobierno poner fecha para la ejecución de los acuerdos

Yolanda Vázquez. Cedida.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista ha reprochado de nuevo el escaso porcentaje de cumplimiento de los acuerdos adoptados en el pleno y ha pedido que se elabore un calendario.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Yolanda Vázquez, ha reprochado una vez más al equipo de Gobierno el escaso porcentaje de cumplimiento de los acuerdos adoptados en el pleno y ha pedido que se elabore un calendario “en el que se establezcan plazos para, en cada caso, poner en marcha el citado acuerdo o ejecutarlo en su totalidad”.

 

Para Vázquez, “de poco sirve, ya lo hemos dicho muchas veces, tomar acuerdos o tener órganos si éstos no se reúnen o no cumplen con el objetivo inicial. En el caso de las proposiciones del pleno, el objetivo, al menos para los socialistas, es sacarlas adelante para mejorar la calidad de vida de los vecinos y los servicios que se prestan en la ciudad”.

 

La socialista indica que “desde que comenzara la actual legislatura hasta diciembre de 2016 han sido 72 las proposiciones que han contado con el apoyo mayoritario del pleno, pero en las que poco o nada se ha avanzado. Por ello, es necesario fijar plazos y trabajar con mayor celeridad porque estamos hablando de cuestiones que afectan a los vecinos. Mientras, el tiempo pasa y nos acercamos al ecuador de la legislatura con muchas palabras pero pocos hechos”.

 

La portavoz socialista recuerda que entre las mociones que el PSOE ha conseguido aprobar se encuentran varias relacionadas con el empleo o el turismo que son fundamentales para nuestra ciudad y que merecen mayor implicación del equipo de gobierno para su implementación definitiva”.