Yolanda Vázquez pide agilizar los pagos a las escuelas deportivas de Ávila

Yolanda Vázquez

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila, Yolanda Vázquez, ha pedido al equipo de gobierno del PP que cumpla con los compromisos adquiridos y que “agilice el pago de las subvenciones a las escuelas deportivas. Un pago que debería haberse abonado hace más de un mes y que aún no se ha hecho efectivo.

Para la socialista "esta es una muestra más del escaso interés del equipo de gobierno por el deporte abulense. Y es que estas ayudas son vitales para el mantenimiento de las mencionadas escuelas”.

 

Vázquez ha recordado “los constantes recortes que están afectando al deporte de Ávila como consecuencia del descenso presupuestario de todas las administraciones. Y sobre todo, el retraso en el abono de las ayudas a las entidades que trabajan cada día con la cantera de nuestra ciudad y que ven cómo pasa el tiempo, avanza la temporada, hay muchos gastos que cubrir y el dinero presupuestado y comprometido no llega”.

 

Por otra parte y ante las noticias publicadas relacionadas con presuntas prácticas poco éticas en el fútbol de nuestra capital, Yolanda Vázquez ha declarado que “siendo respetuosos con los procesos y con absoluta y escrupulosa observancia del principio de presunción de inocencia, consideramos conveniente dejar en suspenso cualquier tipo de ayuda o subvención que se otorgue desde el consistorio al Real Ávila hasta que la situación se aclare”.

 

La portavoz socialista ha defendido la transparencia en todos los ámbitos políticos y sociales, también en el deporte. “El deporte es baluarte de unos valores asociados a la propia práctica deportiva. Por ello, hasta que se disipen las dudas, el Ayuntamiento debe velar por la transparencia y el juego limpio y por el correcto destino del dinero público”.